Viva San Sebastián Mártir

San Sebastián de los Reyes celebró este martes 20 de enero la festividad de su patrón, San Sebastián Mártir, con la tradicional Misa Mayor y la procesión con la Imagen del Patrón que discurrió por el pueblo.

Patrón-San-Sebastian-Mártir-2015

Este 20 de enero, San Sebastián de los Reyes celebró San Sebastián Mártir, patrón del municipio. Miembros de la Corporación Municipal, con su alcalde, Manuel Ángel Fernández, a la cabeza, asistieron a la Misa Mayor en la Iglesia de San Sebastián Mártir, a cuyo acto le sucedió la procesión con la Imagen del Patrón.

Los actos de la mañana se completaron con el tradicional baile amenizado por la Banda Municipal de Música en la Plaza de la Constitución, seguido de un espectáculo pirotécnico.

Homenaje a Félix Grande

Las actividades institucionales llevadas a cabo durante estos días destacaron, entre otras actuaciones, el Homenaje a Félix Grande, la presentación del DVD de los Encierros de las Fiestas del 2014, la presentación del libro ‘Toro, una vida en imágenes’, y finalmente la entrega de los premios del XXI Concurso local de Belenes en el Centro de Formación Ocupacional.

Entrega de premios XXI Concurso Local de Belenes

Patrón-San-Sebastián-Mártir-premios-2015

Un total de 142 han sido los participantes de la XXI edición del Concurso de Belenes, distribuidos en 105 belenes particulares, 26 de entidades y escaparates, y 11 en centros educativos. La relación de premiados fue la siguiente:

  • Categoría especial: Pilar Andrés Díaz.
  • Categoría Belén Popular: Prudencio Taborcia Oliva.
  • Categoría Misterios: Julia Mª Reyes Ibarra.
  • Categoría Belén Infantil: Mª Mendizábal Quirós.
  • categoría Belén Colegios: CEIP Quinto Centenario.
  • Categoría Belén Entidades: Biblioteca Plaza de La Iglesia.
  • Categoría Escaparates: Fontanería JR Fuerte.
  • Mención Especial: Hospital Infanta Sofía Hospitalización Torre 2, pl.5ª.

La entrega de premios vino precedida de una proyección con todos los trabajos participantes. Además, La Asociación de Belenistas, que ha cumplido 20 años de andadura, entregó dos premios especiales a Beatriz Esteban como socio Infantil, y a la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios en el bicentenario de su fundación.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!