Volvemos de las vacaciones con tres kilitos de más

Volvemos de las vacaciones con tres kilitos de más y esto se debe a comer más veces fuera, aumenta la ingesta de alcohol, y el abuso de grasas y dulces, algo que es normal durante las vacaciones. Para perder esos kilos de más hay que volver a ser más cuidadoso con lo que uno come y aumentar la cantidad de agua ingerida.

chiringuito comida1
Imagen de archivo

En las vacaciones la rutina se olvida, las obligaciones se reducen, y el control en los hábitos saludables se flexibilizan. Se come más veces fuera, aumenta la ingesta de alcohol, y el abuso de grasas y dulces pasan factura en forma de kilos de más, de media 3 kilos cada verano.

La solución, según explica Lecube, coordinador del Grupos de obesidad de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), es ser conscientes de que «cuando el verano se acaba se deben acabar los excesos» y, por tanto, «igual que se vuelve a la rutina en el trabajo hay que volver a la de la alimentación».

Beber mucha agua

Hay que volver a ser más cuidadoso con lo que uno come, en el día a día, para ello hay que aumentar la cantidad de agua ingerida para favorecer la expulsión de toxinas por los riñones; evitar comida grasa; reducir el consumo de alcohol y azúcares, y limitar el consumo de sal.

Evitar las dietas milagro

A la hora de ponerse a dieta, recomienda tener cuidado con la dietas milagro que proliferan antes y después de la época estival. El peso no se pierde con la misma facilidad que coge

Del mismo modo, los expertos aconsejan no saltarse ninguna comida (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena); incorporar en la dieta frutas y verduras por su alto contenido en agua y sus propiedades fotoquímicas aumenta la producción de orina y favorece la función renal, lo que ayuda a limpiar el organismo; y mantener una actividad diaria, si es realizando algún deporte mejor.

[calameo code=0000021179f787ae3150b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!