Votar por inercia, votar por moda

Ya queda muy poco para que se celebren las elecciones municipales. El 24 de mayo Vd esta convocado a elegir alcaldes, concejales y también a los que gobiernen la Comunidad de Madrid.

El asunto no es poca cosa y quiera o no, le afectará en muchas de sus actividades cotidianas. Desde la atención sanitaria, pasando por la educación de sus hijos, las opciones de transporte público y el estado de las carreteras, hasta la seguridad de su propia calle y como esta de limpia. Podiamos enumerar miles de acciones directas a su vida en sociedad. De por si estas elecciones locales afectan más directamente a Vd y a su familia que las elecciones generales. Al fin y al cabo  son las comunidades autonomas y los ayuntamientos los más cercanos a nuestra existencia como “homus socialis”

urna_gente_voto-papeletas-web

Veo, oigo y escucho comentarios muy triviales respecto al voto de algunas personas. Comentarios cargados de odio, venganzas y pasotismo que poco ayudan a solucionar los problemas que la politica actual tiene en el conjunto de todos los partidos.  Problemas que Vd ya conoce y no voy a aquí a enumerar.

Desde esta editorial no voy a pedir el voto por nadie, pero si le voy a pedir, que haga lo que haga Vd. Lo haga en conciencia, con meditación, observación, lectura y reflexión. Vote o no vote vd, seria fantastico que el resultado de la mayoría de las acciones individuales de estas elecciones. Que la mayoría de las decisiones fueran tomadas con pura conciencia despues de haberse tomado la molestia de observar, estudiar y analizar las distintas opciones incluida la abstención.  

Es muy triste pensar que los vaivenes de la “mala Politica” ocurren por las tomas de decisiones que no son tomadas en serio, El voto cautivo, la inercia, la venganza y la moda de algo nuevo no puede ser buenas consejeras para elegir un parlamento regional o un pleno de su localidad. No es una decisión baladí, no esta Vd en un Centro comercial. No le van a dar un ticket para descambiar el “producto” si no le acaba gustando. Me da pena observar como algunas personas deciden votar a nuevas “marcas” por venganza sin saber quien se ha apuntado a representar las mismas en su localidad…

…Si de verdad los ciudadanos se preocuparan en saber quienes son las cabezas de los partidos, nuevos y viejos. Y quienes forman las listas, más de uno se llevaria sorpresas, tanto en el plano desagradable, como también positivo. En nuevos y viejos partidos sigue “apuntandose” arribistas, vagos,gorrones, oportunistas, maltratadores…

…Y también gente honrada, inteligente brillante y honesta.  Pero creanme que cuando digo esto es porque  uno esta al tanto de esta actualidad electoral y da mucha pena encontrarse con este panorama.  Oportunistas que al abrigo de nuevas listas o viejos amigos se amarran a unas siglas para ver que pueden obtener para su beneficio.

Como decia aquel anuncio de detergente: Busque compare…y de paso pregunte, lea, conozca,y decida lo que a Vd más le convenza, tiene días por delante. Pero no vote por inercia o por moda, su decisión es muy importante.

Angel Sánchez Carbonell – Editor de Crónica Norte

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!