Google+

‘Vuelos’ se representa el 18 de noviembre en el Teatro Auditorio de Alcobendas

Como cada fin de semana, el escenario del Teatro Auditorio de Alcobendas se va invadido por grandes artistas interpretando expléndidas obras de teatro.

vuelos

Este sábado, 18 de noviembre se representa la obra de ‘Vuelos’ en la que participan el elenco de actores de la compañía Aracaldanza, con los intérpretes Carolina Arija Gallardo; Jimena Tueba Toca; Jonatan de Luis Mazagatos; Jorge Brea Salgueiro y Raquel de la Plaza Húmera

La compañía Aracaldanza llevas sus explendidos espectáculos, llenos de color y creatividad, por los escenarios de todo el mundo desde hace más de una década. Basados habitualmente en el universo visual de grandes artistas plásticos, sus obras nos evocan paraisos perdidos o nubes alcanzables.

Sinopsis

Con Vuelos, Enrique Cabrera, la mente creadora que está detrás de Aracaladanza, se ha inspirado en los artefactos voladores de Leonardo Davinci para traernos unas coreografías llenas de colorido, imaginación y belleza.

Durante 25 años la posibilidad de volar obsesionó a Leonardo, quien recogió sus ideas y fantasías en cientos de bocetos en los que inventaba máquinas voladoras inspiradas en la naturaleza. Ningún detalle escapaba a su mirada. Analizaba el movimiento de cada pluma, la interacción del aire y las alas, las distintas maneras de volar, los problemas de aerodinámica…

La doble visión de la realidad experimentada por el artista del Renacimiento —sabido es que Leonardo lo escribía todo al revés, de derecha a izquierda— ofrece posibilidades escénicas que, mediante espejos, dará alas a la imaginación de una compañía no solo inspirada, sino también sorprendida y admirada por el impulso creador que multiplicó, sin tregua, el hombre interesado por todos los campos del saber y la creación.

Aracaladanza

Después de inspirarse en Miró, Magritte y El Bosco, la compañía Aracaladanza se adentra en la imaginación del genio visionario de Leonardo da Vinci (solo sus dibujos y notas ocupaban más de 13.000 páginas) con el mismo equipo creativo que ya recibió el aplauso de miles de espectadores: el impulsor y alma creativa de la formación en la dirección, Enrique Cabrera, Elisa Sanz en la escenografía y el vestuario, Pedro Yagüeiluminando la escena,  Álvaro Luna al frente de las proyecciones; Luis Miguel Cobo en la dirección musical y Ricardo Vergne en el diseño de las marionetas y el atrezo.

Con una duración de 50 minutos, Vuelos es un espectáculo de danza contemporánea para público infantil y familiar interpretado por  cinco bailarines en el que los objetos son esenciales. Las máquinas de Leonardo, sus diseños, sus planos así como su pintura y escultura son el punto de partida e inspiración para un trabajo escénico en el que Aracaladanza explora el sueño universal del Hombre: el vuelo.

 

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623