Vuelve el Carnaval de Colmenar Viejo este fin de semana

La agenda de este fin de semana en Colmenar Viejo tiene dos grandes citas: el Carnaval de Verano y la proyección de la primera película del Cine de Verano de la localidad. La novillada de Las Nocturnas de Colmenar prevista para hoy se aplaza al sábado 15 de julio por motivos meteorológicos.

Mañana sábado 8 de julio, de 10:00 a 21:00 h, tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Municipal ‘Juan Antonio Samaranch’ (C/ Juan Pablo II, 13) el Campeonato Autonómico de Patinaje Artístico, categorías benjamín, alevín e infantil.

Y a las 20:00 h comenzará uno de los eventos más esperados de estas fechas en el municipio: el Carnaval de Verano, un acontecimiento multitudinario al que cada vez acuden también más vecinos de los municipios de la comarca así como de Madrid capital.

El desfile tiene el mismo recorrido que el de invierno: empieza en el campo de fútbol de Las Vegas y recorrerá la C/ San Sebastián, la Plaza de La Constitución y la C/ Real para desembocar en la Plaza del Pueblo.

Comenzará a las 20:00 h y dos charangas y una chirigota se mezclarán con los disfrazados en diferentes tramos de la caravana carnavalera para animarles durante todo el trayecto. También habrá un conjunto de brasileñ@s, que encabezarán el desfile al ritmo de una batucada.

Cuando los carnavaleros lleguen a la Plaza del Pueblo, les estará esperando una Gran Disco Móvil, un trailer-escenario con un Dj, pantallas gigantes de proyección de vídeos, animador speaker-cantante y bailarinas para no dejarles descansar hasta la madrugada.

El Ayuntamiento recuerda que se ha diseñado un dispositivo especial de Seguridad que incluye controles para retirar las bebidas alcohólicas a los menores de 18 años, a los que se les incautará todo el alcohol que se les vea, informando a sus padres y/o tutores sobre ello.

Los agentes también han informado de que este año no se permitirá llevar en el desfile estructuras, vehículos a motor o carricoches de gran volumen. Sólo se podrán llevar estructuras individuales, no colectivas. Además, no se podrá usar material pirotécnico, petardos o cohetes (sólo se permitirá su uso a los profesionales que así lo han requerido para algunos espectáculos previstos por la organización).

Además, Policía Local ha elaborado una serie de recomendaciones para que el Carnaval transcurra sin incidentes y con la mayor seguridad posible:

– Si vas a disfrutar de la fiesta con niños, ponles en un lugar visible (en el brazo o la mano) el número de teléfono de uno de los adultos que les acompaña con el fin de localizarle lo antes posible si el niño se despista o se pierde.

– Si se produce un altercado o acto violento, intenta alejarte del lugar e informar a la Policía Local de lo que sucede. No lleves objetos o materiales que puedan poner en peligro tu integridad o la de terceras personas, como botellas de cristal o palos.

– Puede que, aprovechando la gran concentración de personas, algunos intenten apropiarse de lo que no es suyo. No acudas al Carnaval con objetos de valor, tan sólo con lo imprescindible. No se te olvide llevar la documentación.

– Si vas a comprar el disfraz o pinturas de carnaval, asegúrate de que cumplen con la normativa, que no contengan materiales inflamables o que puedan provocar alergia o asfixia.

– Si en algún momento te sientes en riesgo, mantén la calma y sigue las instrucciones indicadas por los organizadores o Cuerpos de Seguridad.

El domingo 9 de julio, de 10:00 a 21:00 h, continuará en la Ciudad Deportiva Municipal ‘Juan Antonio Samaranch’ (C/ Juan Pablo II, 13) el Campeonato Autonómico de Patinaje Artístico, categorías benjamín, alevín e infantil.

De 11:00 h a 15:00 h, los vecinos y visitantes podrán visitar en la Plaza del Pueblo y sus alrededores el Mercado artesano ColmArte y el Rastrillo de 2a mano y trueque en los que cerca de medio centenar de artesanos locales ofrecen todo tipo de artículos y productos, como cerámica, ropa, libros, decoración, maderas, abalorios, complementos, pinturas…

Y a las 22:00 h, en la Plaza de Toros, se inaugurará una nueva edición de Noches de Cine, el programa municipal de cine de verano al aire libre que tiene como objetivo ofrecer a los vecinos la posibilidad de ver títulos de la cartelera cinematográfica que han tenido mucho éxito sin salir del municipio y a precios asequibles.

La película que abrirá la temporada es La Bella y la Bestia, la cinta de Bill Condon con un reparto encabezado por Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Kevin Kline, Josh Gad, Emma Thompson, Ewan McGregor, Ian McKellen y Audra McDonald, entre otros.

Se trata de la adaptación en imagen real del clásico de Disney La bella y la Bestia, que cuenta la historia de Bella (Emma Watson), una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice (Kevin Kline) es encarcelado en el castillo de una horrible Bestia, y Bella se ofrece a intercambiarse con su padre y queda recluida en el castillo.

Rápidamente se hace amiga del antiguo personal del lugar, que fue transformado en objetos del hogar tras una maldición lanzada por una hechicera.

El precio de la entrada es de 3 €. La venta de entradas, desde dos horas antes del comienzo de la película. La entidad Envera se encargará del avituallamiento durante las proyecciones para recaudar fondos para sus proyectos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!