Vuelve el ‘II Festival Colmenar Viejo vive la Música en la calle’, una oportunidad para artistas colmenareños

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Colmenar Viejo mantiene abierto hasta el domingo 9 de septiembre el plazo para inscribirse en el II Festival Colmenar Viejo vive la Música en la calle, un certamen que se celebrará el sábado 22 de septiembre y en el participarán 10 grupos y/o solistas de la localidad que actuarán simultáneamente en nueve lugares del municipio al aire libre y que serán seleccionados de entre todos los que se inscriban en el festival.

“El año pasado, el festival fue muy bien acogido, sobre todo, por los jóvenes, y a raíz de esa primera experiencia hemos decidido volver a organizar el festival pero con varios cambios y novedades para recoger las sugerencias y demandas que nos han hecho llegar los propios músicos que participaron en la primera edición. Confiamos en que sea también muy bien acogido y que los vecinos disfruten de la buena música que hacen nuestro músicos locales”, explica la Concejala de Cultura colmenareña, Remedios Hernán.

Una actuación por localización

Una de las novedades de la edición de este año es que en cada emplazamiento elegido para los conciertos habrá una actuación y no dos, como el año pasado, lo que permitirá disfrutar más tiempo de cada grupo y/o solista y ahorrarles desplazamientos a otros escenarios.

Este año, también por primer a vez, se podrá visualizar mejor el lugar exacto en el que se celebrarán los conciertos porque el Ayuntamiento decorará cada espacio con una alfombra roja y paneles para delimitar los escenarios y atraer más la atención del público. Además, la Concejalía de Cultura ha incrementado la difusión y publicidad del festival con el objetivo de que se presenten la mayor cantidad de músicos posible al certamen.

1.- Plaza de Los Arcos

2.- Plaza de Santa Teresa

3.- Parque Alcalde Cosme Jerez

4.- Parque Félix Rodríguez de la Fuente

5.- Parque El Mirador

6.- Plaza del Pueblo

7.- Plaza de La Estación (junto a la estación de Cercanías)

8.- Parque Santiago Esteban Junquer

Todos los conciertos anteriores empezarán a las 19:30 h

9.- Explanada de la Plaza de Toros

A las 20:00 h

A las 21:30 h

Cada grupo y solista seleccionado -nacidos o empadronados en el municipio (en los grupos, al menos uno de sus componentes)- ofrecerán un concierto de aproximadamente una hora. El único espacio que hará doblete será la explanada de la Plaza de Toros, donde habrá dos actuaciones porque los grupos o solistas que actúen en ese lugar tendrán equipos de sonido preparados previamente para el evento.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!