Vuelve el Salón Internacional de la Vivienda

Vuelve el Salón Internacional de la Vivienda en la feria de otoño en la que participarán 60 empresas.

sima viviendas llaves piso

Aurosol, Comunidades Santa Gema, Enace, Loto Archilab y Pryconsa son las incorporaciones más recientes a la lista de participantes en SIMA OTOÑO 2014. 60 empresas estarán presentes del 24 al 26 de octubre en el pabellón 1 de Feria de Madrid. Ver lista de expositores

4.000 es la cifra de personas registradas hasta el momento para visitar SIMA OTOÑO. Buena respuesta a la campaña y buenas perspectivas de asistencia, como ya ocurrió en la edición del año pasado.

Versión para smartphones

La versión para smartphones de simaexpo.com ya está online. A través de ella, se puede conseguir una invitación, consultar el listado de expositores y la oferta del salón, ver las últimas noticias sobre la feria o averiguar cómo llegar a Feria de Madrid. Teclea o di en tu buscador “simaexpo” y la encontrará.

Antes de solicitar una hipoteca…

SIMA informa sobre algunos aspectos a revisar antes de solicitar la hipoteca:

1. Capital disponible actual y rentas futuras. Si bien el préstamo hipotecario cubrirá buena parte del coste de la vivienda adquirida, necesitaremos disponer de algo de capital inicial para hacer frente a la cantidad no cubierta por la hipoteca,  así como los gastos y e trámites que conlleva la compra de un inmueble. Asimismo, es necesario estimar posibles cambios en nuestra economía: imprevistos, cambios en el trabajo, pérdida de ingresos y similares.

2. Plazo de la hipoteca. Partimos de una premisa muy clara: cuanto más largo sea el plazo de la hipoteca, más intereses estaremos abonando mensualmente a la entidad financiera. Siempre y cuando esté dentro de nuestras posibilidades, debemos intentar que el plazo de amortización del préstamo sea el menor posible.

3. Situación actual del referencial y posibles cambios futuros. La inmensa mayoría de las hipotecas en España son variables y están referenciadas al índice euribor; esto es, si ese índice sube, también lo hará el coste de nuestra hipoteca. En la actualidad los tipos de interés son históricamente bajos, y por ello deberíamos calcular el coste de las mensualidades del préstamo en caso de que esos tipos subieran.

4. Costes asociados a la mejora o cambio de hipoteca. Aunque las condiciones del préstamo que nos ofrezca la entidad financiera sean ventajosas, no debemos olvidar que cualquier cambio en el mismo conllevará ciertos costes. También deberíamos revisar atentamente el coste que nos va a suponer comenzar con los trámites de la hipoteca (por ejemplo, las comisiones de estudio o de apertura).

5. Posibilidad de negociación de las condiciones del préstamo. Una vez repasados todos los puntos anteriores, no debemos olvidar que en muchos casos las entidades financieras pueden ofrecernos mejoras de ciertas condiciones a cambio de que adquiramos un mayor compromiso con ellas. La domiciliación de la nómina y de recibos de suministros o la contratación de tarjetas de crédito y de ciertos seguros suelen ser productos muy habituales dentro de este contexto.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!