Google+

Vuelve a Madrid Luminaria, una exposición de arte contemporáneo para los mercados de Usera

Desde el pasado 7 y hasta el próximo 21 de abril más de 40 artistas internacionales de diversas modalidades artísticas han preparado trabajos específicos para los mercados municipales de Usera (C/ de Amparo Usera, 46) y Jesús del Gran Poder (C/ Jesús del Gran Poder, 42), con el fin de llevar la cultura a estos espacios alejados de las grandes salas y museos.

Sumando las dos ediciones anteriores, hasta el día de hoy se han expuesto trabajos de más de cien artistas en sus puestos, espacios comunes y zonas exteriores y de acceso. Todos ellos han sido seleccionados en una convocatoria internacional abierta, a excepción de 3 de ellos que, como novedad de este año, han sido propuestos por el comisario de prestigio invitado, Javier Ortiz-Echagüe, uno de los nuevos expertos en fotografía contemporánea con más proyección en la actualidad.

Arte para mercados de barrio

 

Los artistas participantes han realizado trabajos específicos de danza, fotografía, pintura, vídeo arte, escultura, teatro y todo tipo de instalaciones de arte urbano que convierten por unos días estos mercados de barrio en insólitos focos de atención cultural, pero sobre todo, consiguen que el arte permee la vida cotidiana de los vecinos y vecinas de Usera. “Luminaria logra llevar la cultura de manera natural a un público alejado de ella. Los lugares de exposición y la accesibilidad de los artistas que interactúan con el público, genera un diálogo inédito en Usera que dinamiza social y económicamente estos mercados” ha explicado Arce.

 

La Junta Municipal de distrito ha colaborado en esta edición, junto a la Dirección General de Comercio y Mercados del Ayuntamiento, a través de su programa Mirador Usera, un proyecto de innovación en cultura de proximidad de la Junta en el cual el tejido social, espacios y centros culturales del distrito colaboran con Intermediae/Matadero Madrid para desarrollar la agenda cultural del distrito.

Sobre Luminaria

Luminaria es una plataforma cultural creada por artistas en 2014 que apuesta por una colaboración directa y permeable con los participantes y sus proyectos. “Trabajamos creando redes culturales en entornos urbanos, favoreciendo la conexión entre el arte contemporáneo en todas sus dimensiones y el tejido social. Nuestro objetivo es convertir la cultura en herramienta de crecimiento y en factor de riqueza en las comunidades donde trabaja”, ha señalado Lozano.

 

Toda la programación en: https://www.luminaria-usera.com/

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en