Una web que devuelve el color a las fotos en blanco y negro

Imaginarse las fotografías en blanco y negro a color ya no es una ilusión, el programa “Colorize it!”, basado en algoritmos que trabajan con inteligencia artificial, es capaz de mostrarnos el cambio en la pantalla de nuestro ordenador.

colorize it

“Colorize it!” es el nombre de la aplicación capaz de transformar las imágenes en blanco y negro a color. El programa funciona gracias a los algoritmos de Algorithmia, trabajando en equipo, interpretan los colores que debería tener las distintas zonas de la fotografía.

El mercado de algoritmos pretende mejorar las aplicaciones utilizando el llamado deep learning, el aprendizaje profundo, es decir, basado en la inteligencia artificial, de manera que el programa va aprendiendo por experiencia. De esta forma, se puede utilizar para cualquier cosa, como reconocer caras, traducir textos o como es en este caso, cambiar las fotografías del blanco y negro al color.

Se utiliza el entrenamiento de millones de imágenes de una base de datos. Al subir una fotografía en el programa, la aplicación la procesará y tras unos segundos de espera, se obtendrá la foto con los colores que se han interpretado. No funciona a la perfección, las escenas de paisaje, por ejemplo, las reconoce mejor, pero de momento, tiene fallos, llegando a convertir algunas fotografías a sepia en vez de a color.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!