Google+

WhatsApp de pago y las alternativas…

WhatsApp comienza a solicitar el pago a los usuarios de Android

Desde que WhatsApp ha cambiado su politica de pagos y ha comenzado a reclamar a lo usuarios de Android el pago anual por el uso de esta aplicación, Algunos han destapado la caja de los truenos y han alzado el grito al cielo por pensar solo en pagar un miserable euro al año. WhatsApp tiene cientos de millones de usuarios en todo el mundo que lo utilizan a diario por su comodidad para enviar más de 1.000 millones de mensajes. 10 millones de esos usuarios están solo en España.

whatsapp-euro

Gratuito hasta cierto tiempo…

Algunos usuarios de Android y otras plataformas como Windows Phone o Blackberry han comenzado a recibir una notificación en WhatsApp que les advierte de que su licencia gratuita ha expirado y que para ello tendrán que pagar, al igual que los usuarios de iPhone hicieron nada más descargarse la aplicación de la App Store. Sin embargo, pocos conocerán las diferencias entre iPhone y el resto de ecosistemas.

   Cuando la compañía lanzó su aplicación WhatsApp Messenger hacía una distinción entre los usuarios del sistema iOS y el resto de sistemas operativos móviles. Para iOS, la aplicación se clasificó como ‘app’ de pago desde el primer momento, ya que para su descarga los usuarios tenían que desembolsar 0,89 euros (0,79 en el momento del lanzamiento). Sin embargo en otras plataformas como Android, Windows Phone, Blackberry y Nokia la descarga era gratuita.

Sin embargo el «gratuito» de esta aplicación de mensajería tiene un matiz, puesto que su uso era gratuito durante un tiempo determinado, pero no para siempre. Esto era algo que la compañía advertía en las condiciones de uso y que se puede consultar en la configuración en la opción ‘Información de pago’. En el caso de Android, Windows Phone o Blackberry al cabo de un año aproximadamente los usuarios tienen que desembolsar algo menos de 1 euro para poder seguir disfrutando del servicio.

Los usuarios de IOS son únicos…

En el caso de todos los ecosistemas, excepto iPhone, este pago no es único. En el blog de WhatsApp, la compañía explica que los usuarios de sistemas distintos a iOS tendrán que pagar esa cantidad cada año para poder seguir teniendo acceso al servicio. Sin embargo, al descargarla en iPhone, se adquiere el derecho a utilizarla a posteriori en este o en cualquier otro dispositivo y de por vida; aunque sea en un terminal Android.

WhatsApp ha utilizado este modelo de negocio teniendo en cuenta los distintos tipos de usuarios de cada plataforma. Android es un sistema operativo de código abierto donde gran parte de las aplicaciones disponibles son gratuitas y, por lo tanto, a sus usuarios les cuesta más pagar. BlackBerry y Windows Phone llegaron más tarde a este mercado y parece que les sucede algo parecido con sus usuarios.

En cambio, los usuarios de Apple, que marcó el camino a seguir en el terreno de las tiendas digitales, son más propensos a pagar por las aplicaciones que descargan. En este sentido, un informe de Newzoo publicado en 2012 aseguraba que los usuarios de iPhone e iPad gastan 5 veces más en videojuegos que los usuarios de Android

A río revuelto ganancia de pescadores…

Así lo han debido pensar en LINE el competidor más potente de WhatsApp Desde Line saben que este asunto de los pagos en la era del «todo gratis» es un asunto muy peliagudo, y eso que muchísimos usuarios han pagado sin dudar, pero los hay que están buscando otras alternativas gratuitas. Y aquí es donde Line  sale a escena y asegura que:  su servicio “es y será siempre gratuito”

LINE para contratacar con más fuerza acaba de presentar una campaña de publicidad muy fuerte en todo tipo de soportes y con un spot de tv que protagonizan  Hugo Silva y Michelle Jenner

Michelle Jenner y Hugo Silva © Cesar Cebolla

Michelle Jenner y Hugo Silva © Cesar Cebolla

En 20 segundos, se cuenta cómo “La vida es mucho más divertida con LINE”. Ese es el claim de la primera campaña de publicidad en España de LINE, que está compuesta por dos anuncios y que refleja algunos de los momentos cotidianos que vive la pareja protagonista -como un encuentro sorpresa o una cena romántica-.

No son necesarias las palabras, la comunicación fluye a través de un cruce de mensajes donde los stickers- personajes característicos de Line- reflejan los estados de ánimo por los que va atravesando la pareja. En ese caso Line, la aplicación, es el hilo conductor de toda la campaña.

 

 

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE) y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en