WWF pide reforzar las acciones contra el cambio climático hasta 2020

Mientras los negociadores del clima de la ONU se centran en Ginebra en el nuevo acuerdo climático global que entrará en vigor a partir de 2020, WWF recuerda la necesidad de reforzar la acción climática en los próximos 5 años, para lo cual lanza un nuevo informe que describe las medidas de mitigación inmediatas que pueden ser adoptadas en 10 países.

oso-cambio-climatico

El informe de WWF, “Puentes para cruzar el abismo: ¿Cómo cerrar la brecha de emisiones de carbono?”, demuestra cómo algunos países clave pueden empezar a trabajar ahora para cerrar la “brecha de gigatoneladas”.

Tasneem Essop, líder de la delegación de WWF en las negociaciones climáticas de la ONU, afirma que hay muchas formas en las que los gobiernos alrededor del mundo pueden limitar sus emisiones pre-2020.

Esto implica desde cerrar centrales de energía eléctrica producida con carbón e incrementar las de energías renovables, hasta mejorar la eficiencia energética, fortaleciendo los objetivos de reducción de emisiones y reduciendo la deforestación

Urge actuar

La urgencia de actuar es clave por la evidencia científica descrita en el último informe del IPCC, el cual establece claramente que las emisiones deben llegar a su máximo nivel durante el periodo pre-2020 y reducir rápidamente después de eso.

El informe de WWF busca mantener el enfoque en el periodo crítico que encamina hacia el nuevo acuerdo climático global que entrará en vigor en 2020. “Con todas las miradas sobre el acuerdo en París en diciembre de este año –que se enfoca en el periodo post-2020–, existe el peligro de que desviemos nuestra atención y retrasemos la adopción de medidas hasta la entrada en vigor del nuevo acuerdo en 2020”, añadió Essop.

Para WWF, no se puede permitir que las emisiones sigan aumentando, de lo contrario será cada vez más difícil cumplir con los objetivos a largo plazo. Los gobiernos del mundo deben demostrar liderazgo, visión y determinación y tienen que empezar a realizar cambios urgentes ya.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=e4fMdEPo_8U[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!