Wyoming dará el pregón de la Feria del Libro Antiguo

Del 30 de abril al 17 de mayo, en el Paseo de Recoletos de Madrid, se celebra la «39 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión», en el que se podrán encontrar más de medio millón de ejemplares.

Feria-libro-antiguo

En la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, organizada por la Asociación de Libreros de Lance de Madrid, estarán presentes 39 librerías especializadas procedentes de toda España que dispondrán sus casetas en el céntrico paseo de recoletos, donde los visitantes podrán encontrar una amplísima oferta de libros.

La feria, que se viene celebrando desde el año 1977, también se encarga de reunir una importante selección de libros antiguos, primeras ediciones literarias de las generaciones del 27 y del 98, ediciones románticas ilustradas con grabados y litografías, encuadernaciones artísticas, documentos manuscritos de todas las épocas, además de alta bibliofilia.

Feria-libro-antiguo1

El jueves 30 de abril se celebrará la inauguración a las 13:00 horas, con la lectura del pregón a cargo del presentador televisivo, escritor y columnista José Miguel Monzón, conocido artísticamente como El Gran Wyoming.

La ola verde

Como en años anteriores, se reeditará una obra sobre un tema madrileño. En esta ocasión, se trata del libro La ola verde. Crítica frívola, de Carlos Fortuny, uno de los seudónimos utilizados por el popular Álvaro Retana, que se publicó por primera vez en 1931.

Por último, el pintor elegido para diseñar el cartel de este año ha sido el artista plástico valenciano Marcelo Fuentes.

La feria estará abierta en horario ininterrumpido de horario ininterrumpido, de 11.00 a 21.00 horas.

[calameo code=0000021170bd1dd93b61d width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!