Finalizan las XIX Jornadas Nacionales de Alzheimer en Tres Cantos

Hoy, 7 de abril, han finalizado las XIX Jornadas Nacionales de Alzheimer organizadas por el Centro de Humanización de la Salud de San Camilo en Tres Cantos. El objetivo de las mismas es mejorar la calidad de vida de los pacientes, mediante el intercambio de experiencias y conocimientos que permitan a los expertos seguir aprendiendo.

alzheimer

En su decimonovena edición, las Jornadas Nacionales de Alzheimer de Tres Cantos, de carácter gratuito, han tratado  los trastornos cognitivos y conductuales, la soledad y el final de la vida, la actividad y el deporte en la enfermedad y la culpa y perdón en el cuidador.

Más de 500 personas asistieron a la inauguración

Al acto de inauguración, al que han asistieron más de 500 personas, contó con la presencia de Felisa Martínez Lázaro, Asesora Técnico de Coordinación de Programas de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor, así como la concejala de Salud Pública, Fátima Mera, la concejala de Servicios Sociales, Carmen Posada y la de Mayor, Elisa Lidia Miguel. Estuvieron acompañadas por José Carlos Bermejo, Director del Centro de Humanización de la Salud.

La conferencia inaugural, a cargo del Dr. Jesús María López Arrieta, responsable de geriatría de la Unidad de la Memoria en el Hospital de Cantoblanco llevó por título “Últimos avances en la investigación de la enfermedad de Alzheimer”.

alzheimer

A punto de cumplir 20 años

Estas jornadas se han convertido en un foro de conocimiento e intercambio de inquietudes y retos desde hace 19 años. Destacan por sus talleres, mesas de diálogo y conferencias, impartidos por profesionales de primer orden.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!