XL Carrera del Pavo, la prueba ciclista más antigua de la Comunidad de Madrid

Colmenar Viejo celebrará el 24 de diciembre su XL Carrera del Pavo, la prueba ciclista más antigua de la Comunidad de Madrid y la única que se realiza el día de Nochebuena.

carrea-ciclista-1024

Colmenar Viejo volverá a vivir el próximo jueves 24 de diciembre una fiesta en torno a la bicicleta y al ciclismo gracias a la XL Carrera del Pavo, una prueba deportiva que ya es una cita ineludible para los aficionados, no sólo por su gran arraigo en la localidad y su magnífico prestigio en el mundo ciclista (han participado en ella deportistas de la talla de Miguel Indurain y Pedro Delgado) sino también porque es la Carrera del Pavo más antigua de la Comunidad de Madrid y la única que se celebra el mismo día de Nochebuena.

Este año, la Carrera del Pavo de Colmenar Viejo -organizada por el Club Ciclista Colmenar en colaboración con la Federación Madrileña de Ciclismo y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad- contará con la participación de alrededor de 110 ciclistas, tanto aficionados como profesionales, y tendrá como punto de salida y llegada la explanada de la Plaza de Toros.

carrera-del-pavo-colmenar-640-1

Datos de la carrera

El recorrido partirá de la Avenida de los Toros (junto a la explanada de la Plaza de Toros) y continúa por la Avenida de Remedios hasta la altura de la C/ Isla del Rey, lugar en el que los corredores harán un giro de 180º para volver por el lateral de la Avenida de Remedios hasta el Canto de la Virgen. De allí a la C/ Isla Lanzarote y posteriormente a la C/ del Cerrillo, C/ de los Encierros, C/ Prado de las Adelfillas y, por último, de nuevo a la Avenida de los Toros.

En total, la carrera tiene una longitud de cerca de 3 km.

La competición constará de dos mangas: la primera de ellas, ‘A’, dirigida a los Master y Féminas, partirá a las 10:15 h y dará 10 vueltas al circuito anteriormente mencionado. La segunda manga, ‘B’, en la que participarán los corredores de las categorías Sub-23, Élite y Profesionales, saldrá a las 11:30 h y también dará 10 vueltas al mismo circuito.

Habrá productos y cestas de Navidad para los tres primeros clasificados de cada categoría. Durante la celebración de este evento deportivo, la Policía Local cortará al tráfico las vías públicas por las que transcurre momentos antes del paso de los ciclistas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!