Yahoo, la agónica muerte anunciada

Yahoo ha sido comprada por la empresa Verizon, Marissa Mayer, la que ha conducido Yahoo en los últimos años renuncia a su puesto en la junta directiva, y lo que es más llamativo, Yahoo pasará a ser parte de Verizon.

yahoo

Verizon ha adquirido la mayoría del accionariado de Yahoo!, la mítica empresa de la exclamación, que fue uno de los buscadores más populares cuando internet daba sus primeros pasos, pasará a formar parte de Verizon sin aclarar, si habrá cambio de nombre o no, aunque una de las posibilidades es que pase a llamarse Altaba Inc. Toda esta información está en una publicación de la compañía en donde se precisn los detalles.

Marissa Mayer, la que ha sido desde julio del año 2012 directiva ejecutiva de Yahoo!o ha anunciado, tras este acuerdo, su renuncia a formar parte de la junta directiva de la nueva compañía. Se van a producir otros cambios importantes tras esta compra, el consejo directivo pasará de once a cinco directores, dejando fuera a seis de los directores que formaban parte de la compañía. Eric Brandt, será el director del nuevo consejo además del CEO de la compañía. Marissa Mayer recibirá aproximadamente 55 millones de dólares tras el cierre de la operación y no se conoce cuál será su papel en el futuro si si seguirá estando vinculada a la compañía.

La nueva compañía será la encargada de manejar los datos que hasta ahora poseía Yahoo. Datos que se vieron comprometidos, tras los dos escándalos de filtraciones de información, en los que más de 1500 millones de usuarios vieron descubiertos sus datos y comprometida su seguridad, lo que supuso el mayor escándalo a nivel de la ciberseguridad en la historia de Internet. Yahoo Japon no ha entrado dentro de esta operación y pasará a estar bajo el holding de Altaba Inc.

 

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!