Zonas de baño permitidas en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid tiene seis zonas de baño autorizadas que cuentan con las instalaciones necesarias  aunque los madrileños se bañan en más de veinte áreas en las que no está permitido el baño. 

Las_Presillas_del_río_Lozoya_1024

En la Comunidad de Madrid hay seis zonas autorizadas que siguen las directrices europeas para bañarse a todos aquellos que quieran refrescarse este caluroso verano. Zonas de baño natural que cuentan con las instalaciones necesarias para poder pasar el día (fuentes de agua de consumo, servicios higiénicos y de recogida de residuos).

Estos espacios tienen «el reconocimiento oficial de zonas naturales aptas para el baño conforme a los análisis que efectúa la Consejería de Sanidad, que acreditan su condición de alta salubridad y seguridad», señala el Ejecutivo regional.

Ecologistas en Acción han denunciado que algunas de estas zonas de baño son consideradas aptas cuando realmente son un vertedero y  no están sometidas a ningún tipo de control sanitario como el Embalse de San Juan o la Playa de Alberche. 

Son zonas que están saturadas por la gente, sobre todo los fines de semana, y que no cuentan con los recursos necesarios para mantenerse en buenas condiciones», explica María Ángeles Nieto, portavoz de Ecologistas en Acción.

Aunque estas seis zonas son las autorizadas por la Comunidad para bañarse, hay otros muchos lugares en la comunidad que se utilizan igualmente para pasar el día y bañarse a pesar de que su baño no está permitido.

La ley autonómica de Protección de Embalses y Zonas Húmedas considera una infracción leve «bañarse en las aguas fuera de los lugares habilitados» llegándose a multar con hasta 300 euros, aunque en la mayoría de los casos queda en una simple advertencia.

Las zonas de baño autorizadas en la Comunidad de Madrid son:

– Las Presillas (Rascaría)

– Los Villares (Estremera)

– Embalse de San Juan (en San Martín de Valdeiglesias)

– la Charca Verde (Manzanares el Real)

– Playa de Alberche (Aldea del Fresno)

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!