Zonas temáticas en el Salón de Gourmets

El Salón de Gourmets organiza unas zonas temáticas en donde los pequeños productores cobran visibilidad, en algunos casos agrupados por sectores, donde comparten servicios.

Salón de Gourmets
Salón de Gourmets

Zona temáticas

  • IV EcoGourmets

Agrupa alimentos y bebidas en cuya producción no se han utilizado productos químicos.

  • IV Oleoteca

El aceite de oliva virgen extra (AOVE), sector que ocupa el segundo puesto de presencia en la feria (16,59% en la pasada edición), dispone de zona temática que concentra a productores de diferentes DDOO de España o procedentes de otros países.

  • III La Galería del Salón

Acoge diferentes productos delicatessen. Es una buena opción para empresas de pequeña producción que, compartiendo servicios, rentabilizan su presencia en la feria.

  • III Spirits Corner

Reúne a marcas consolidadas o a los novedosos lanzamientos de espirituosos, licores y destilados Premium. En el transcurso de la jornada los mixólogos preparan y ofrecen sus combinados.

  • I GourmetEquip

Espacio destinado a equipamientos de cocina, de sala, zonas de servicio, tecnología, servicios para hostelería, logística y almacenamiento.

El vino en la feria

Es el sector con mayor presencia en el SG (29,10% en la pasada edición) y como tal, es el que acumula mayor número de actividades.

XXX Premios Guía de Vinos Gourmets 2015 (GVG). El Grupo Gourmets otorga voz y voto a los usuarios de la GVG. Son ellos los que eligen a los mejores del año, entregando los trofeos correspondientes en el transcurso del SG.

XX Túnel del Vino / MAGRAMA. Los mejores monovarietales del país (alrededor de 250 referencias) se exhiben para su cata en este impresionante pasillo enológico. La selección corre a cargo del Comité de Cata del Grupo Gourmets entre los vinos con calificaciones de 80/100 o superiores y los técnicos del MAGRAMA, que patrocina esta actividad. En 2014, visitaron el Túnel del Vino más de 20.000 profesionales.

XV Rincón del Vino. Aunque el espacio se encuentra en el Taller de los Sentidos Gourmets (TSG) se incluye en esta relación puesto que de vinos nacionales e internacionales se nutre este rincón donde el público puede conocer los vinos.

Más información sobre este salón aquí

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!