ZUMBAthon contra el Cáncer de Mama en Sanse

El próximo 26 de agosto, desde las 11:15 h. hasta las 12:30 h., se celebrará en la Plaza de la Constitución, nº 1,de San Sebastián de los Reyes  la primera edición de ZUMBAthon solidaria, destinando todo lo recaudado íntegramente al Grupo Geicam, grupo de investigación del cáncer de mama en España.

Cartel-ZUMBAthon-640

Los interesados en colaborar en esta propuesta solidaria, podrán aportar su donativo voluntario en las huchas que habrá en el evento. Toda la recaudación obtenida será donada íntegramente al Grupo Geicam de Investigación en Cáncer de Mama, para apoyar su trabajo en el impulso de la investigación en cáncer de mama.

El objetivo de los organizadores del I ZUMBAthon solidario, se centra en concienciar sobre la importancia del ejercicio físico para prevenir la aparición de cáncer de mama y controlar la obesidad, uno de los factores de riesgo más importantes. Y no cabe duda que los participantes en esta solidaria jornada disfrutarán, a partir de las 11,15 horas en la Plaza del Ayuntamiento, de una tonificante masterclass de zumba, y otra de SH’Bam, el baile de moda.

En España, una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida. En la misma línea, se estima que en Europa la probabilidad de desarrollar un cáncer de mama antes de los 75 años, es del 8%, lo que supone que es el tumor más frecuente entre las mujeres occidentales. Los programas de prevención y los avances obtenidos en la investigación de nuevos tratamientos han permitido aumentar la supervivencia, que en nuestro país se sitúa por encima del 80% a los 5 años del diagnóstico.

 

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!