Google+

Zumos de frutas y hortalizas, una alternativa saludable

De naranja, de manzana o de piña… la variedad de zumos elaborados a partir de frutas es amplia, pero también representan una alternativa saludable los compuestos por verduras y hortalizas o una combinación de ambos.

zumo2

El primer paso para elaborar un zumo es sacar la fruta con anterioridad de la nevera, sin que la temperatura llegue a bajar en exceso, que tampoco es recomendable.  De este modo, se evitará tener que añadir hielos en tiempo estival. También es preferible trocear la fruta justo en el momento de elaboración.

Una de las alternativas más sabrosas es la macedonia, siempre aderezado con azúcar e, incluso, unas gotas de licor. Además, incluir ingredientes como apio, lechuga o perejil le aportan un toque especial, siempre y cuando, se añadan en su justa medida.

A la hora de servir la bedida en la mesa, las copas o vasos altos son el complemento perfecto y pueden acompañarse de frutas frescas a modo decorativo.

Alguna receta…

Uno de los ejemplos en los que se mezclan las frutas y las hortalizas es el zumo de piña, manzana y zanahoria. Estos son los ingredientes:

1 kilo de manzana verde.
250 gramos de piña natural.
250 gramos de zanahoria.
1 limón.

A la hora de prepararlo, se deben seguir los siguientes pasos:
Pelamos las manzanas, las zanahorias, el limón y la piña natural.  Después, troceamos las manzanas desechando las pepitas. A continuación, pasamos todos los ingredientes por la licuadora (reservando unos trocitos de manzana y zanahoria). Posteriormente, mezclamos todo en una jarra y servimos inmediatamente.  Los trocitos de manzana y zanahoria reservados anteriormente servirán de acompañamiento y decoración de los vasos.

(Foto: Esquetodos)

The following two tabs change content below.

Comentarios

  1. [...] Zumos de frutas y hortalizas, una alternativa saludableCrónica NortePublicado por Redaccion el Sep 1st, 2010 y archivado en GASTRONOMIA. Puede seguir cualquier respuesta por medio de RSS 2.0. Puede dejar un comentario o … [...]

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 16.000 visitantes diarios y más de 12 millones de paginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial auna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + app + video + social media.
Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623