El ​17 de junio ​se llevará a​ cabo la primera gran recogida colaborativa de basuras​​

El próximo 17 de junio el proyecto LIBERA llevará a cabo la primera gran recogida colaborativa de basuras llevada a cabo en espacios naturales de todo el país, y para ello piden la colaboración de todo aquel que quiera unirse a esta iniciativa. Para participar, podemos inscribirnos en un punto de recogida ya creado, organizar una recogida o hacerla directamente por nuestra cuenta.

Cada día, los voluntarios de SEO/BirdLife que realizan el seguimiento de aves y tareas de conservación constatan la gran cantidad de desechos que se amontonan en los espacios naturales. Basura que no se limpia y que tiene un impacto sobre el medio que no se ha analizado lo suficiente.

Para cambiar esta realidad, nace LIBERA.
SEO/BirdLife pone en marcha está iniciativa en alianza con Ecoembes, organización que trabaja en el reciclaje y cambio de comportamientos, pretendiendo sumar en este proyecto a todos aquellos que quieren una naturaleza sin basura.

Esta unión de esfuerzos y conocimientos tiene como misión acabar con la basura que no se limpia y produce un grave impacto ambiental.

LIBERA es un grito a la acción para que entre todos liberemos la naturaleza de basura y podamos, de esta manera, liberar mucha más vida a favor de la biodiversidad. Desde Libera plantean un abordaje integral a esta problemática dividido en tres grandes ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.

¿Qué es 1m2 por la naturaleza?

1m2 por la Naturaleza es el primer encuentro ciudadano nacional que promueve LIBERA. Un día, solo un día, para limpiar de basura los espacios naturales de nuestro país. El 17 de junio saldremos todos al campo, al monte, a la playa, a nuestro bosque o río más cercano o a cualquier zona verde que queramos para conservar estos espacios y liberarlos de la basura que un día se tiró y que sigue ahí, abandonada. Estos residuos no solo afean el paisaje sino que generan un impacto negativo en la naturaleza.

El 17 de junio recogeremos basura. Pero, sobre todo, queremos conciencia. Porque la mejor basura es la que no existe. No podemos seguir ensuciando la naturaleza.

¿Por qué 1m2 por la Naturaleza?

Si todos los españoles saliéramos el día 17 de junio a limpiar 1m2 de nuestros espacios naturales más cercanos, conseguiríamos liberar de basura más de lo que miden algunos de los parques nacionales del país. Con un pequeño gesto podemos hacer entre todos algo muy grande por la naturaleza, por nosotros.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!