​E​l 34% de los niños españoles está en riesgo de exclusión social

Más de un tercio de los niños y adolescentes en España (el 34,4%) están en riesgo de caer en la pobreza o exclusión social frente al 28,6% de la población total según un estudio de la Fundación Bertelsmann. También aumenta la tasa de paro juvenil y el número de parados de larga duración.

exclusión

Un estudio publicado por la Fundación Bertelsmann ha señalado trágicos datos sobre pobreza en nuestro país. En él se refleja que más de un tercio de los niños y adolescentes en España (el 34,4%) están en riesgo de exclusión social. En total nos enfrentamos al 28,6% de la población total, una tendencia que se repite en la Unión Europea (UE).

Otro de los datos que arroja este informe están relacionados con el índice general de justicia social. En 2015, España ocupó el puesto 25 de los 28 países de la UE en el índice, cuando el año anterior tenía el lugar 23. Esta calificación ha empeorado desde su primera edición de 2008 y deja ver que nuestro país tiene que hacer frente a una serie de «importantes desafíos políticos para lograr una justicia social de base amplia y así garantizar un amplio acceso al mercado laboral» según señala el informe.

También ofrece datos sobre paro y el mercado laboral. En esta línea, el estudio indica que la tasa de desempleo ha caído hasta el 22,2% en 2015 frente al 26,3% del 2013. «A pesar de los síntomas de recuperación de la brutal recesión, el mercado laboral del país está lejos de ser inclusivo» destaca la investigación.

El paro juvenil y los parados de larga duración

exclusión

A escala europea destaca la tasa de paro juvenil -entre 15 y 24 años- en España, que asciende al 48,3% y se posiciona como la más alta de la Unión Europea y prácticamente el doble que la del 2008.

Además, la tasa de parados de larga duración aumentó desde que empezó la crisis para llegar a un total de 11,5% en 2015. Mientras, las personas con un nivel de formación inferior al segundo ciclo de la educación secundaria tienen una tasa de desempleo mucho más alta, del 28,9%, la segunda más elevada de la UE

En general, «el mercado laboral español continúa siendo excepcionalmente inseguro» y a España le corresponde el puesto 25 en cuanto a tasa de empleo y el 27 al analizar el índice de desempleo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!