​Arranca la temporada​ ​d​el Tren de Cervantes

El Tren de Cervantes inicia una nueva temporada llena de actividades. Saldrá todos los sábados a las 10:35 horas de la estación de Madrid-Atocha entre los meses de abril y diciembre (excepto agosto y el primer sábado de septiembre).

cervantes alcalá

El Tren de Cervantes que une Madrid con la ciudad de Alcalá de Henares comienza hoy una nueva temporada de forma que, desde el mes de abril y hasta el próximo 9 de diciembre (salvo agosto y el primer sábado de septiembre), saldrá todos los sábados de la estación de Atocha a las 10:35 horas y regresará a las 18:50 horas.

Los viajeros de este tren podrán disfrutar de una ruta turística por los edificios más destacados del casco histórico de la ciudad cuna de Cervantes, declarada Patrimonio de la Humanidad. Durante todo el trayecto, los turistas asistirán a breves representaciones teatrales a bordo, en las que actores ataviados con trajes del Siglo de Oro darán vida a Don Quijote, Sancho Panza y Cervantes.

Una vez que los turistas lleguen a la ciudad, se iniciará un recorrido por la Calle Mayor, la Plaza de Cervantes, el Museo Casa-Natal de Cervantes, la Universidad Cisneriana y la Catedral, entre otros lugares. También podrán disfrutar de la gastronomía en distintos restaurantes complutenses asociados al programa, que realizarán un descuento por viajar en el Tren de Cervantes.

22 euros para adultos, 16 para niños.

El precio de los billetes del Tren de Cervantes es de 22 euros los adultos, 16 euros los niños de 4 a 11 años y gratis para niños hasta los 3 años. Asimismo, por la compra de dos billetes de adulto se obtendrá un billete de niños gratis. Los billetes se podrán comprar en las estaciones de Cercanías Madrid y a través de la web www.renfe.es.

Como en anteriores ediciones, se ofrece la posibilidad de regresar el domingo, por lo que el billete de vuelta estará abierto para volver a Madrid-Atocha en Cercanías a lo largo de todo el domingo. Además, este día se podrá acceder de forma gratuita, presentando el billete del Tren de Cervantes, a la ciudad romana de Complutum y el yacimiento arqueológico Casa de Hippolytus.

El año pasado se batieron todos los récords de pasajeros en el Tren de Cervantes, con cerca de 5.000 viajeros (casi un 95% más que en 2015).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!