Estamos en junio y muchas familias están pensado ya en el curso que viene y el desembolso que les supondrá la compra de libros. Para mitigar dicho gasto económico, se pone en marcha el ‘Banco de Libros de texto de Alcobendas’. Esta iniciativa es posible gracias a los padres y madres de colegios e institutos públicos que se han ofrecido voluntarios a través del Ampa de sus centros, con la intensa colaboración de la FAPA y el impulso del Ayuntamiento de Alcobendas.
Se trata de un proyecto solidario que fomenta el intercambio de libros de texto entre familias con hijos en cursos desde 3º de Primaria a 4º de la ESO y que pretende también impulsar el cuidado de los libros en los niños y jóvenes de la ciudad.
Para que las familias puedan participar en el intercambio es imprescindible que el AMPA de su centro forme parte de esta iniciativa. Las asociaciones de madres y padres participantes son las de los colegios Antonio Machado, Bachiller Alonso López, Castilla, Daoíz y Velarde, Emilio Casado, Federico García Lorca, Luis Buñuel, Miguel Hernández, Miraflores, Seis de Diciembre, Profesor Tierno Galván y Valdepalitos, y de los institutos Ágora, Aldebarán, Francisco Giner de los Ríos y Severo Ochoa.
Recogida y entrega de libros
FECHA DE RECOGIDA DE LIBROS del curso 2016/2017:
• Para Primaria y Secundaria: 23, 26 y 27 de junio, de 17 a 20 h.
• Para Secundaria: 7 y 8 de septiembre, de 18 a 20 h
FECHA DE ENTREGA DE LIBROS para el curso 2017/2018:
• Para Primaria y Secundaria:
29 y 30 de junio, de 17 a 20 h.
• Secundaria y libros nuevos de Primaria): 11 y 12 de septiembre, de 18 a 20 h.
Tanto la recogida como la entrega de libros se hará en el Centro municipal Gonzalo Lafora (c/. Fuego, 73).
Las Ampas entregarán en sus centros educativos los formularios de participación para ser repartidos en las aulas a todos los alumnos que puedan participar.
Se garantizará para el intercambio, al menos la siguiente entrega:
– Dos libros a quien haya entregado tres libros.
– Un libro a quien haya entregado dos.
– Un libro a quien haya entregado uno.
Los alumnos de 2º de Primaria no donarán libros pero sí podrán recibir de 3º de Primaria siempre y cuando lo soliciten los días indicados y haya disponibilidad de libros.
Toda la normativa se puede consultar en la web municipal y en la web de FAPA Alcobendas.