Desde la entrada en vigor del nuevo abono joven de transporte, el 1 de octubre del pasado año, de los 4.761 jóvenes de Tres Cantos que tienen la Tarjeta de Transporte Público (TTP), 4.274 han renovado ya, al menos una vez, su abono.
El nuevo abono joven de transporte, para jóvenes de hasta 26 años, permite viajar en transporte público a todas las zonas de la Comunidad de Madrid, con una tarifa plana de 20 euros. Esta iniciativa de la Comunidad de Madrid supone un importante ahorro mensual para los jóvenes, ya que cubre toda la región a un precio único.
La ampliación del descuento para jóvenes desde los 23 a los 26 años permitirá extender este título a 160.000 usuarios que hasta ahora pagaban la tarifa normal. Además, con la entrada en vigor de la tarifa plana de 20 euros, quienes ya utilizaban este título se ahorrarán entre un 43 y un 68% según la zona.
Ahorro de hasta 80 euros
Los jóvenes de hasta 23 años podían adquirir la Tarjeta Transporte Público para diferentes zonas por un precio de entre 35 euros para la zona A, que abarca Madrid capital, y 61,80 para la zona C2, que se extiende por toda la Comunidad. Así, quienes ya utilizaban la Tarjeta Transporte Público en su modalidad Joven podrán ahorrarse entre 15 y 41,80 euros al mes. El ahorro se dispara hasta los 34,60 (en el caso de la zona A) y los 79,30 (en la zona C2) para los jóvenes de entre 23 y 26 años que hasta ahora utilizaban la modalidad normal.
Esta medida tiene el objetivo de contribuir a fomentar el uso del transporte público entre los más jóvenes y animar a nuevos usuarios a adquirir la Tarjeta Transporte Público. Por otro lado, la Comunidad de Madrid va a poner en marcha también un abono reducido de 10 euros para parados de larga duración que estén acogidos al Programa de Activación para el Empleo.