Con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, lleva a cabo numerosas iniciativas para facilitar la integración del colectivo chino en la sociedad madrileña.
La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha participado hoy en el acto de presentación del Año Nuevo chino, donde ha destacado la creciente presencia de ciudadanos procedentes de China, de los que ha destacado su capacidad emprendedora. Además, ha hecho hincapié en que la Comunidad de Madrid es un destino idóneo para la inversión y el turismo de China, que generan riqueza y empleo.
Cifuentes ha asistido a este acto, organizado por la Embajada de la República Popular China, acompañada por el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo.
La presidenta ha indicado que, para conmemorar la llegada del Año del Mono, se va a organizar un amplio abanico de actividades en la Comunidad de Madrid que incluye degustaciones gastronómicas, conciertos, sesiones cinematográficas y talleres infantiles, entre otros.
En su intervención en el Centro Cultural Chino, la presidenta regional ha destacado que la población china es la cuarta nacionalidad con mayor presencia en la Comunidad de Madrid, con cerca de 55.000 personas, y la primera por crecimiento, tras aumentar en más de 3.000, alrededor de un 6%, en solo un año, según datos del último Padrón Municipal.
De continuar ese ritmo, ha añadido, en poco más de un par de años el 1% de los habitantes de la región será chino.
Cristina Cifuentes ha destacado el compromiso del Gobierno regional para fomentar la integración de la población extranjera en la Comunidad de Madrid, acercando la sociedad madrileña a la de origen chino.
“Somos una región tolerante, integradora, donde no excluimos a nadie y donde se puede vivir con libertad y seguridad. Madrid es una región de oportunidades y la población china lo representa perfectamente”, ha manifestado la presidenta.
Asimismo, Cifuentes se ha referido a los esfuerzos que se vienen haciendo para aproximar Madrid y China por vía aérea, incrementando al mismo tiempo el atractivo de la Comunidad no sólo como destino turístico, sino también inversor.