Mejora y ampliación del servicio de Parques y Jardines en Sanse gracias a la aprobación de una ampliación del Contrato de Conservación, Mantenimiento y Mejora de Zonas Verdes, Arbolado y Mobiliario Urbano. El objetivo es atender las zonas deficientemente cubiertas, afectando a Moscatelares o Tejas Verdes, entre otros.
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en la Junta de Gobierno Local del pasado 21 de septiembre, aprobó una ampliación del Contrato de Conservación, Mantenimiento y Mejora de Zonas Verdes, Arbolado y Mobiliario Urbano. Dicha ampliación viene motivada porque el contrato vigente se ha visto a todas luces insuficiente para satisfacer las necesidades de la ciudad.
La ampliación del Contrato, uno de los objetivos prioritarios del equipo de Gobierno Plural desde su constitución, ha tenido que esperar al dictamen preceptivo de la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid; un dictamen favorable que se produjo el pasado 13 de septiembre gracias al informe remitido por la Concejalía de Contratación.
El objetivo de la ampliación del Contrato es atender las zonas deficientemente cubiertas, afecta principalmente a Moscatelares, Tejas Verdes y Pilar de Abajo, además de a los parques del Cerro del Tambor y La Marina. También los jardines interiores y los pasajes laterales de distintas zonas residenciales de los barrios mencionados verán mejorada su cobertura con este contrato.
Incremento de los recursos humanos y técnicos
Con el objeto de hacer aumentar esta necesaria cobertura, se incrementan los recursos humanos y técnicos, en particular, 16 trabajadores y 20 nuevas máquinas. Dicha ampliación se ha materializado en una inversión de 565.300 euros anuales. Este reforzamiento del servicio público de parques y jardines afectará a 262.639 m2 y a 3.600 unidades de arbolado, lo que supondrá un impulso decisivo para la renovación de estas zonas.
“Con esta ampliación hemos conseguido salir de la penosa situación que nos atenazaba por la mala calidad del contrato heredado. Esta circunstancia no han hecho sino perjudicar a los intereses de los vecinos de San Sebastián de los Reyes, y sólo a partir de ahora vamos a poder empezar a avanzar hacia el nivel de calidad de servicio que Sanse merece”, ha recalcado Javier Heras, concejal de Contratación.