​Pronto podremos ver algunas etiquetas de alimentos con​ el semáforo nutricional

6 de las principales compañías alimentarias a nivel europeo van a incluir en su etiquetado nutricional en semáforo que ya se utiliza en el Reino Unido.  Estas compañías son:  Mars, Coca Cola, Nestlé,  Mondelez, Pepsi y Unilever.

azúcar

La organización de consumidores europeos (BEUC) se ha pronunciado al respecto señalando que «Estamos satisfechos de que estas grandes compañías de alimentos están finalmente reconociendo que los semáforos ayudan a los consumidores a elegir alimentos más saludables. Estamos encantados de que se hayan escuchado nuestras constantes demandas para que los consumidores comprendan mejor de qué se alimentan».

«Esta organización ha estado reclamando durante mucho tiempo que estos colores sean obligatorios, de forma que se muestre la información nutricional muy simplificada. Hoy en día, los consumidores tienen una vida muy ocupada y poco tiempo para ir a comprar. Esto ayuda a que los compradores se informen de un vistazo sobre la cantidad de grasa, ácidos grasos, azúca y sal que tienen los alimentos que compran.»

Estos semáforos tienen «truco»

La información de estos nuevos semáforos va a aparecer sobre una porción, y no utiliza la de 100 gramos o 100 mililitros. Esto hace que los compradores tengan más complicado entre qué alimentos son más saludables y cuáles no. Las pequeñas porciones harán que haya muchos más verdes en el semáforo que rojos, y la ración que aparece en esta escala suelen ser muy pequeñas. ¿Quién desayuna tan solo 30 gramos de cereales para el desayuno? o ¿quién cuentas las chucherías de una bolsa para saber si está consumiendo la porción recomendada?

Por ello esta asociación pide que se unifique este criterio para que sea mucho más comprensible y asimilable para el consumidor.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!