Ante la bajada de temperaturas, prevista por la AEMET para las próximas noches, se ha activado la situación excepcional de emergencia con la puesta en marcha de 47 plazas de emergencia en los dispositivos de la Red estable. Además, se reforzará la intervención de los equipos de calle y unidades móviles con aquellos grupos más vulnerables.

Ante la drástica bajada de temperaturas, el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo ha activado la situación excepcional de emergencia con la puesta en marcha de 47 plazas de emergencia en los dispositivos de la Red estable.
Estas plazas se suman a las 1.370 plazas que están operativas los 365 días del año y a las 543 plazas que se pusieron en marcha con motivo de la Campaña de Frío. Por tanto, a lo largo de estos días se cuenta con 1.960 plazas de acogida en la ciudad de Madrid disponibles para las personas que demanden esa asistencia.
Además se ha reforzado la intervención en los equipos de calle de Samur Social y de las unidades móviles con aquellos grupos más vulnerables, generalmente personas sin hogar con perfil más crónico y que suelen rechazar los recursos de acogida.
Complementariamente se optimiza la coordinación con otros recursos municipales como Policía Municipal y Samur-Protección Civil, y se han flexibilizado los criterios de atención y funcionamiento de los centros, con el fin de favorecer aún más el acceso de personas que suelen rechazar los recursos de acogida.