​Tres Cantos ​organiza talleres infantiles durante las vacaciones de Semana Santa

La Biblioteca Lope de Vega ha organizado, durante los días de vacaciones escolares de Semana Santa, tres talleres (de una hora y media de duración) que se desarrollarán el lunes 11, el martes 12 y el miércoles 13 de abril, con dos pases en horario de mañana.

Los niños de 6 a 8 años podrán acudir en grupos de 25 a la sesión de las 10 horas, mientras que los de 9 a 12 años lo harán a partir de las 12. Los talleres serán impartidos por Susana Cid y Argambot.

Así, el lunes 10, Jeroglíficos Vs. Emoticonos, los niños descubrirán cómo a pesar de que en el antiguo Egipto no había ni tablets ni teléfonos móviles, con la piedra y los papiros, fueron los primeros en inventarse los símbolos de nuestra comunicación actual.

El martes 10, la Biblioteca sugiere aprender a construir y programar robots usando los clásicos bloques de LEGO y el miércoles 11, los dragones, basiliscos, unicornios y sirenas serán los protagonistas del taller “Criaturas de la Edad Media” y los niños aprenderán a dibujarlas.

La concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, ha señalado que “los talleres de Semana Santa son una fantástica propuesta para ofrecer a los niños, y sus familias, una opción cultural en estos días no lectivos, además de ayudar a conciliar la vida laboral y familiar, en un entorno que fomenta la lectura, como es el de la Biblioteca Municipal Lope de Vega”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!