11 maneras de comprar en facebook​

Facebook está listo para convertirse en una plataforma de compras sociales, con botones para reservar on line, contactar con las empresas y adquirir productos como en cualquier otra plataforma de compra en Internet.

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© rutty

Facebook ha integrado 11 botones de acción para las páginas oficiales de empresas y personalidades en la red social, que se mostrarán en la parte inferior derecha de la cabecera de la página. Estos botones, también llamados call to action, sirven para: reservar, llamar, contactar, enviar un mensaje, usar aplicación, jugar, comprar, registrarse, ver vídeo, mandar un correo electrónico o más información.

El social shopping o compras sociales surge como una simbiosis entre redes sociales y eCommerce o mCommerce (comercio electrónico), ambos cada vez más en auge en España. La principal característica del social shopping es poder adquirir productos o servicios on line basándose en los comentarios, puntuaciones y recomendaciones de otros internautas. Esta moda permite a las empresas dirigirse a un grupo de usuarios más concreto en cuanto a edad, sexo, intereses y hábitos. De esta forma, se pueden aumentar las ventas de cualquier negocio teniendo siempre presentes los objetivos de, por un lado, crear y mejorar la relación con los clientes y, por otro, de llegar de una manera más directa al cliente en un mercado muy masivo.

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Botones de acción

  1. Reservar: Para cualquier negocio que tenga una sección on line de reservas en su página web, este botón es una forma de generar otro canal de reservas y, como consecuencia, de aumentar su cifra.
  2. Llamar: En este botón aparece el número de teléfono que haya indicado el negocio para que el internauta pueda llamarle directamente.
  3. Contactar: Esta opción sirve para poder contactar con la empresa de una forma más rápida.
  4. Enviar un mensaje: Esta opción da la posibilidad de mandar un mensaje a través de Facebook para poder realizar cualquier petición, sugerencia, opinión, pregunta, etc.
  5. Usar aplicación: Muchas apps móviles se promocionan en Facebook a través de Facebook Ads, pero este botón también permite poder descargarse y probar la aplicación. De esta manera se facilita el acceso a ella sin tener que buscarla en la tienda de apps de su teléfono.
  6. Jugar: Este botón fomenta el contacto entre la compañía y el usuario, ya que es una forma más dinámica y atractiva para los internautas de relacionarse con la empresa.
  7. Comprar: La combinación de redes sociales y comercio electrónico fomenta e impulsa mucho las ventas de cualquier tienda on line.
  8. Registrarse: La opción de registrarse invita a los fans de Facebook a estar más presentes en el negocio.
  9. Ver vídeo:A través del botón de ver vídeo, la empresa o negocio podrá invitar a sus seguidores a ver los últimos vídeos subidos a su plataforma.
  10. Enviar correo electrónico: Ofrece la opción de poder mandar un mensaje al correo electrónico del negocio directamente con este botón.
  11. Más información: En este apartado el negocio puede poner más información sobre él o también introducir su sitio web.
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

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