17 de septiembre, huelga indefinida de la educación madrileña

El próximo 17 de septiembre comienza una huelga indefinida de la educación pública, convocada por el sindicato CGT, “ante la continua reducción de plantillas con la destrucción de empleo que supone, la supresión de especialistas en alumnado con necesidades de apoyo específico, la disminución de docentes en sesiones de refuerzo educativo y la progresiva eliminación de las escuelas infantiles».

© egcuasimodo

Las acciones acordadas para ese día son:

PRIMERA HORA:

  • Piquetes informativos coordinados por zonas.
  • Un grupo de profesores pedirá reunirse con la Consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, y con el Director General de Universidades, Jon Juaristi.
  • Recogida de datos, por teléfono o visitando nuestro centro de trabajo para enviarlos a la dirección de correo recogidadatos@gmail.com en el formato que indicaremos.

12:00 : ATOCHA

  • Confluencia de los piquetes para unirse a otras luchas.

15:00: PLAZA DE LOS CARROS

  • Comida popular organizada por el Movimiento 15-M del barrio de los Austrias en apoyo a los profesores en huelga.

18:00 ATOCHA – CIBELES – SOL

  • Manifestación junto con los trabajadores del ferrocarril, en huelga estatal de 24 horas, y con los trabajadores de METRO, también en huelga.

Más causas…

En el comunicado de la convocatoria de la huelga también cita en un comunicado como causas de la convocatoria de huelga «la dramática desaparición de plazas en Adultos, Bachilleratos y módulos de FP, el intrusismo en la docencia de empresas privadas con la excusa del bilingüismo o el cuidado en los comedores escolares por parte del profesorado, en lo que es una medida economicista y con una aplicación entendida como recortes y despido del personal que se encarga de esos períodos de tiempo».

«Lo plantean como una cuestión pedagógica cuando se intuye un desmantelamiento de este servicio, lo que redundará en detrimento de los centros públicos y beneficiará a la privada, concertada o no», ha señalado el sindicato en un comunicado en referencia al Gobierno regional.

CGT ha denunciado que, mientras aumentan las necesidades educativas de la Comunidad de Madrid en unas 60 unidades entre Infantil y Primaria, la Consejería de Educación «reduce la plantilla de Primaria en relación al curso pasado en más de 350 personas». «El dato más sangrante es la reducción de un 70% de los centros que tenían alguna aula de Compensación Educativa«, han añadido. Confederación General del Trabajo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!