19 de abril: Día Mundial de la Bicicleta

Hoy, jueves 19 de abril, es el Día Mundial de la Bicicleta, un sistema de transporte que parece que cada día está mas en boga, y más tras las últimas noticias de la subida de las tarifas del transporte público madrileño, unido al alto precio de la gasolina.

En el mundo hay más de 800 millones de bicis que son utilizadas como medio de transporte principal o como una alternativa de ocio. El uso de la bici reporta beneficios no sólo a los que las utilizan, ya que es un método de hacer ejercicio y mantenerse en forma, sino también al medio ambiente , ya que implica una disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera y una contribución para frenar el cambio climático.

Hay organizadas diversas actividades en toda España para celebrar este día. en el caso de Madrid está convocada una ruta en bici a las 20.00 h desde Plaza Castilla y desde el Retiro  hasta llegar al Templo de Debod. Además, el teleférico de la Casa de Campo permite viajar con la bicicleta para que el usuario pueda plantearse una ruta por la Casa de Campo.

A partir del 1 de mayo entran en vigor las nueva tarifas en el transporte público madrileño, que ha sido catalogada como «tarifazo» y esto ha hecho que muchos madrileños se estén empezando a plantear la posibilidad de comenzar a utilizar la bicicleta como forma para desplazarse.

En Madrid existen varios grupos que apuestan por el uso de la bici en la Comunidad, como BiciFinde y Bicicrítica.

En BiciFinde crean rutas para ir en bici, organizan viajes y tienen un apartado de consejos. También ha elaborado un mapa de Madrid, indicando que calles son las más aconsejables para utilizar esta forma de transporte.

Por su parte, BiciCrítica realiza quedadas y ha organizado una para hoy, con el fin de celebrar este día, a las 20.00 h en la Plaza del encuentro.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!