Madrid rumbo a las Olimpiadas 2020

La ciudad de Madrid ha pasado el corte y es una de las tres ciudades finalistas para albergar en 2020 los Juegos Olímpicos, junto con Tokio y Estambul.

 

Madrid ha conseguido pasar el corte con la mejor nota de las tres ciudades,  con un notable alto. Pero no lo tendrá fácil, ya que sus dos rivales son dos ciudades fuertes y con una gran capacidad: Tokio y Estambul.

Su principal rival a priori es Estambul, ya que podría ser la primera vez que unos Juegos Olímpicos se celebraran en dos continentes: Asia y Europa, así como también el poder emergente de su economía, que creció un 9,4 por ciento en 2010, pero que ha complicado sus opciones en las últimas semanas al anunciar su intención de albergar la Eurocopa también en 2020.

Por su parte Tokio es la única de las aspirantes que ya fue sede de los Juegos en 1964, presenta un proyecto técnico «muy sólido», según la valoración del Grupo de Trabajo, aunque con el lastre de la cercanía de los Juegos de invierno en Asia, en Pyongyang (Corea del Sur), en 2018 y el miedo al riesgo de radioactividad por el tsunami que asoló el país en 2011.

Madrid cuenta con la gran ventaja de que el 78% de las infraestructuras  están hechas o en fase de realización, una frase que repiten como un tótem los responsables olímpicos de M2020, Madrid no presenta, como el mismo COI admite, problema alguno para la organización de los Juegos en la primera capital europea importante que aún no los ha tenido.

La capital también ha subido su cotización en la votación que realmente tenía en mente más allá de este primer examen olímpico, la del 7 de septiembre en Buenos Aires, donde conocerá si, al tercer intento consecutivo, cumple su sueño de ser olímpica 28 años después de Barcelona.

La decisión fue celebrada con júbilo por los responsables del proyecto de la capital, liderados por el presidente Alejandro Blanco, la alcaldesa Ana Botella, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, el consejero-delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez, y el exsecretario de Estado para el Deporte y actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, que viajaron a Canadá para conocer la nueva nota que el COI ponía a Madrid 2020.

Así lo único que queda es esperar al próximo 7 de septiembre de 2013 para poder ver si finalmente Madrid consigue sus ansiados Juegos Olímpicos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!