24 municipios del Noroeste albergarán más de 300 viviendas gracias al Plan de Inversión Regional

La Comunidad va a destinar 78,5 millones de euros del Plan de Inversiones Regional (PIR) a los 24 municipios del Noroeste de la región, según detalló el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, en un encuentro con 24 alcaldes de la zona noroeste de la región en el que les ha desgranado los principales proyectos que va a acometer la Consejería de Vivienda y Administración Local.

Plan de Inversiones Regional


En lo que se refiere al Plan de Inversiones Regional, el consejero ha señalado que hasta el momento se ha abonado el 100% del importe solicitado por los ayuntamientos para gasto corriente, y que desde la Dirección General de Administración Local se han dado de alta obras solicitadas por los municipios por valor de 39 millones de euros.

Actuaciones en los ayuntamientos del noroeste


Entre los proyectos más destacados que se han dado de alta en los municipios de la zona noroeste se encuentran la renovación del hardware del Ayuntamiento de Galapagar, en el área de suministros; la dotación e instalación de nuevo mobiliario urbano en todo el municipio y equipamientos para el Parque GarridoLestache de Los Molinos; las obras de instalación de una plaza de Toros en Moralzarzal, y las obras de urbanización y renovación de pavimentos de la calle Magdalena en Navacerrada y de la urbanización Los Robles en Torrelodones.


David Pérez ha destacado que el Plan de Inversiones Regional (PIR) cuenta con 700 millones entre 2016-19, prorrogado por un año más, con los que se busca garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipal en el marco de la política social y económica, colaborando a la prestación integral y adecuada en la totalidad de su territorio de los servicios de competencia municipal, especialmente de los servicios mínimos y obligatorios, y coordinando la prestación de los servicios municipales entre sí.


“La colaboración entre la administración regional y local es fundamental para garantizar fondos suficientes que garanticen la prestación de servicios de forma eficaz y conseguir que las dotaciones de infraestructuras, equipamientos, o zonas verdes que se financien sean necesarias y eficientes”, ha explicado el consejero.


PLAN VIVE MADRID, 25.000 VIVIENDAS EN ALQUILER A PRECIOS ASEQUIBLES


La puesta en marcha en el noroeste del Plan Vive Madrid contará con suelo para más de 300 viviendas, aunque se espera en breve contar con suelo para muchas más. “Estas viviendas, especialmente en los municipios con más despoblamiento, son parte de las medidas de la Estrategia para Revitalizar los Municipios Rurales de la región, y permitirán el acceso a la vivienda a precios competitivos para los jóvenes”, ha afirmado el consejero.
Este Plan pretende incorporar 25.000 nuevas viviendas al mercado inmobiliario en los próximos ocho años mediante la colaboración con ayuntamientos y promotores público privados.


ESTRATEGIA DE REVITALIZACIÓN MUNICIPIOS RURALES


Por último, David Pérez ha solicitado a los alcaldes “colaboración, leal y desinteresada como la que ofrece el Gobierno regional necesaria para trabajar en una mesa participada por la población civil, empresarios, ayuntamientos y asociaciones, que pueda desarrollarse en términos de oportunidad para lograr un desarrollo equilibrado y sostenible de nuestro territorio, que no olvidemos que tiene 179 municipios y 78 de ellos con menos de 2.500 habitantes”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!