280.000 euros ​para​ las asociaciones y entidades deportivas ​de Colmenar​

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo destinará este año 280.000 euros, 10.000 más que en 2015, en subvenciones dirigidas a las asociaciones y entidades deportivas locales, estando ya abierto el plazo, hasta el 11 de julio, para la presentación de solicitudes.

asociaciones

“Como todos los años, queremos ayudar a los clubes y entidades deportivas a financiar los proyectos que desarrollan en la localidad con el fin de que sus actividades reviertan en el fomento y la práctica del deporte y del ejercicio físico entre todos los vecinos. Este año, además, hemos podido elevar la cuantía total de las subvenciones, lo que nos permitirá apoyar a más entidades, sobre todo a aquellas que favorezcan más al deporte infantil y a las Escuelas Deportivas”, explica la Concejala de Deportes colmenareña, Belén Colmenarejo.

asociaciones

El plazo finaliza el 11 de julio

Las asociaciones, clubes y entidades deportivas que quieran optar a estas subvenciones deberán estar inscritas, imprescindiblemente, tanto en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid como en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento del municipio. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 11 de julio (inclusive).

Además, y según consta en las Bases de la Convocatoria, los colectivos interesados deberán tener como fin la realización de actividades de carácter deportivo y estar abiertas al conjunto de la población, careciendo de ánimo de lucro.

asociaciones

Requisitos para optar a la subvención

De igual forma, para recibir las subvenciones deberán cumplir alguno de los siguientes requisitos: que vayan destinadas a los menores de edad o a personas que por padecer alguna discapacidad se encuentre en desventaja social; aquellas en las que participen deportistas en activo de alto nivel de competición en modalidades mayoritarias u olímpicas; la participación en competiciones oficiales de equipos hasta la categoría juvenil o junior, así como aquellos equipos para la categoría absoluta cuando la media de edad no supere los 32 años; la organización de pruebas deportivas con una amplia tradición en el municipio (más de 10 años), una participación superior a 500 deportistas o que sean campeonatos oficiales de las federaciones española o territoriales de deportes olímpicos; o que vaya destinado al desarrollo de una Escuela Deportiva para menores de edad.

[calameo code=000002117572460f5600e width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!