La Comunidad de Madrid vuelve a ser sede de la única feria de arte y antigüedades de España, Feriarte, que este año cumple su 41ª edición y que se ha convertido en todo un referente en el sector a lo largo de sus cuatro décadas de historia.
Hasta el próximo 26 de noviembre, en el pabellón 3 de IFEMA se exhibirán miles de piezas con más de 100 años de antigüedad por parte de más de 80 expositores de anticuarios y galeristas de arte procedentes de toda España y que este año también incorpora participantes extranjeros de Portugal, Bélgica e Italia.
El viceconsejero de Economía y Competitividad, Javier Ruiz, ha inaugurado la muestra, abierta al público en sus más de 4.000 metros cuadrados de superficie, que permitirá a los coleccionistas disfrutar de obras maestras y objetos excepcionales cuya autenticidad ha sido avalada por un comité de más de 40 especialistas.
En Feriarte 2017, los visitantes podrán contemplar piezas de artes decorativas y mobiliario, entre ellas, cerámica y porcelana, vidrio y tejidos, así como alfombras y tapices. También estarán disponibles obras pictóricas desde la Edad Moderna hasta de artistas contemporáneos, piezas únicas de joyería antigua así como obras arqueológicas de diferentes civilizaciones antiguas.
Madrid lidera la celebración de ferias internacionales
La Comunidad de Madrid lidera la celebración de ferias internacionales, acogiendo casi la mitad (43,3 %) de las que van a tener lugar en España a lo largo de 2017, y se consolida como uno de los principales destinos feriales internacionales. El calendario ferial regional incluye hasta el momento un total de 137 citas regionales e internacionales, de las que el 54 % se celebra en los recintos feriales de IFEMA, por delante de los recintos de Casa de Campo y otros recintos feriales polivalentes.