Original Unverpackt es la magnífica idea que han tenido dos alemanas. Han montado un supermercado sin ningún tipo de envase. Los clientes llevan sus propios envases y así se evita el desperdicio.
Original Unverpackt es el primer concepto de cadenas de supermercados que prescinde de envases desechables apostando por un modelo más sostenible.
La tienda fue idea de las alemanas Sara Wolf y Milena Glimbovski. Ellas querían que los consumidores tuvieran la posibilidad de elegir la cantidad de alimentos que compran, así como la cantidad de residuos que generan.
El 40% de los residuos que generamos en el mundo proceden del embalaje de los alimentos.
El proyecto ha estado financiado por inversores privados aunque se llevó a cabo un crowdfunding para obtener los últimos 61 mil dólares que se necesitaban para poner en marcha el primer supermercado en Berlín.
En tres semanas, se superó la meta obteniendo cerca de 124 mil dólares. Además, han recibido numerosos premios por la genialidad de la idea.
Si todos los supermercados hiciesen la mitad de lo que hace Original Unverpackt, el problema de los desechos disminuiría muy notablemente.
¿Cómo funciona?
Todos los productos tanto de alimentación como de droguería se encuentran en dispensadores. El cliente sólo debe decidir qué quiere y la cantidad. Lo único que se necesita es que cada uno lleve su propio recipiente para guardarlo.
[vimeo]https://vimeo.com/98317377[/vimeo]
[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]