A​ldeas autosuficientes que se construirán en el ​próximo ​2017

Mientras el mundo hace frente a la crisis, Holanda se propone a ensayar uno de los proyectos más ecológicos de su historia: un pueblo totalmente autónomo y energéticamente sostenible en las afueras de Amsterdam.

Aunque parezca ciencia ficción, estos pueblos se construirán a partir del 2017. Las llamadas Aldeas ReGen fueron concebidas por James Ehrlich, experto en tecnología de la Universidad de Stanford, EEUU, pero fueron diseñadas y serán construidas por la compañía de arquitectura danesa EFFEKT. Entre otras cosas, los diseñadores destacan que en todas sus casas y estructuras habrá paneles fotovoltaicos, así como plantas de producción de electricidad a partir de biogás (que se genera con desechos orgánicos) y generadores geotérmicos para garantizar el suministro de energía. Con el objetivo de reducir el consumo energético de los sistemas de calefacción y refrigeración, las casas y estructuras dentro de ellas, estarán diseñadas de modo que se pueda aprovechar la luz del sol y la dirección del viento. Además, en cada hogar, habrá espacio destinado para que las familias sean capaces de cultivar sus propias verduras y frutas en invernaderos y con ello, mejorar su alimentación, evitar el uso de químicos y hasta las emisiones por el traslado de la comida.

En estas nuevas aldeas autosuficientes se propone distribuir la tierra de forma más equitativa y ofrecer a las personas la oportunidad de cultivar sus alimentos, a la vez que pueden ser más vigilantes y efectivos en el manejo del agua y con ello proteger ríos, lagos y toda la biodiversidad asociada a ellos.

autosuficientes

Potencial en los países en desarrollo

El proyecto se está lanzando primero en Almere, Holanda, pero sus creadores opinan que el gran potencial de las aldeas ReGen está sobre todo en los países en desarrollo, donde miles de millones viven en comunidades rurales y quieren mejores condiciones de vida.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!