Adif anuncia los primeros pasos para la ampliación del Cercanías hasta Soto del Real

Adif ha iniciado, con la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el trámite de información pública a efectos de expropiaciones del Proyecto Básico de la Ampliación de la Red de Cercanías de Madrid hasta Soto del Real (fase 1), Infraestructura, Vía y Línea Aérea de Contacto.

El objetivo fundamental del proyecto sometido a información pública es la prolongación de la actual línea de Cercanías C-4B, que finaliza en Colmenar Viejo, hasta el municipio de Soto del Real.

Con este anuncio se abre un período de quince días hábiles, a contar a partir de este miércoles, 1 de septiembre, sobre la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras definidas en este proyecto.

De esta forma, cualquier persona puede aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.

Tras años solicitando la llegada del Cercanías a la localidad madrileña de Soto del Real y promesas reiterativas por parte de los distintos ministros, por fin la empresa Adif ha anunciado el inicio del proceso de información pública.

Esta ampliación de la línea C-4B continuaría hasta Soto del Real tras la parada efectuada en Colmenar Viejo, ampliando la línea desde la localidad serrana hasta Parla.

Soto del Real
Cercanías

Plazo de presentación de documentación

La documentación del proyecto podrá ser examinada, en días y horas hábiles de oficina, en la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid (Calle Miguel Ángel, 25, 28010 Madrid); en el Ayuntamiento de Soto del Real (Plaza de la Villa, s/n, 28791 Soto del Real), en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo (Plaza del Pueblo, 1, 28770 Colmenar Viejo), así como en la Dirección de Proyectos de Red Convencional de Adif (C/ Titán, nº4 y 6, 10ª planta, 28045, Madrid) y en la sección de Información Pública del Portal de Transparencia de la web de Adif (www.adif.es).

Las alegaciones que se formulen irán dirigidas a la Dirección de Proyectos de Red Convencional de Adif (C/ Titán, nº 4 y 6, 10 ª planta, 28045 Madrid), indicando como referencia “Información pública de la declaración de la necesidad de ocupación. Proyecto Básico de la Ampliación de la Red de Cercanías de Madrid hasta Soto del Real. Fase 1. Infraestructura, Vía y Línea Aérea de contacto”.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,441SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida