La Asociación de familiares de enfermos de alzheimer organiza talleres para los próximos meses

AFAEAA es una Asociación sin ánimo de lucro formada por un grupo de vecinos de Alcobendas y Sanse, que se unen de forma solidaria para prestar ayuda a las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y a sus familiares, mejorando así en lo posible, su calidad de vida.


Esta asociación imparte continuamente talleres sobre la enfermedad de alzheimer (EA) y sus cuidadores, las actividades que serán desarrolladas en los próximos meses son las siguientes:

Día 27 de mayo: charla a voluntarios sobre la EA. El encuentro tendrá lugar a las 17 horas en el centro joven de Sanse.

Día 4 de junio: los miembros de AFAEAA participarán en una carrera popular bajo la organización de la asociación ¿why not?.

Días 2-9-16-23 y 30 de junio: talleres gratuitos para cuidadores de la EA sobre la memoria en general y como estimularla en EA. Serán impartidos en la sala de terapias de AFAEAA, del c. de mayores ramón rubial de Alcobendas de 18 a 20 horas.

Día 13 de junio: en colaboración con el cuadro médico del centro de salud «La Chopera» en el paseo de la chopera 48 de Alcobendas, se hablará sobre asociacionismo y  la AFAEAA.

Días 1-8-15-22 y 29 de septiembre: talleres sobre desarrollo y técnicas de aplicación de la inteligencia emocional en EA y sus cuidadores.

Además de estos eventos puntuales, los miembros de AFAEAA ofrecen asesoramiento a los familiares del enfermo de Alzheimer en materias legales, económicas y sociales; Prestan apoyo psicológico y emocional; Y ofrecen un servicio de ayuda a domicilio dirigido a mantener la calidad de vida del enfermo y a descargar al cuidador/a principal, del esfuerzo que supone dicha atención.

Si desean ponerse en contacto con esta asociación:
916.238.214 – 625.461.009
Lunes: de 11:30 a 13:30; Miércoles: de 18:00 a 20:00
C/ Cáceres nº 18 – 3º Alcobendas
email: afealcobendas@yahoo.es
alzheimerfamiliares.blogspot.comafealcobendas@yahoo.es

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. estimados amigos de Crónica Norte:

    desde la asociación de familiares con enfermos de alzheimer de alcobendas y san sebastián de los reyes (AFAEAA), quedamos muy agradecidos por vuestra inestimable colaboración en dar a conocer a nuestra asociación en vuestros medios periodísticos.

    estamos encantados en las formas y en el fondo y si, alguna vez, podemos colaborar con vosotros en cualquier actividad publicitaria o de cualquier índole relacionada, podéis contar con nuestra colaboración y organización.

    con nuestros mejores deseos, os enviamos un afectuoso saludo,

    muy atentamente
    maría jesús masero torvisco
    presidente de AFAEAA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!