Ainhoa Arteta inaugurará el nuevo «Centro de Arte de Alcobendas»

Un concierto de Ainhoa Arteta inaugurará, oficialmente, el nuevo «Centro de Arte de Alcobendas». Este espacio cultural, que sido bautizado con este nombre, abrirá sus puertas el próximo 4 de noviembre y la soprano se dejará ver por el municipio el día 16.


El nuevo espacio cultural del casco antiguo ya tiene nombre: “Centro de Arte de Alcobendas”. Las instalaciones, obra del arquitecto Fernando Parrilla, abrirán sus puertas el próximo día 4 de noviembre y, hasta el 7 del mismo mes, se han previsto unas jornadas de puertas abiertas para los vecinos. Posteriormente, el 16 de noviembre, llegará el momento de la inauguración oficial a cargo de la soprano Ainhoa Arteta, que ofrecerá un concierto.

El centro, que alberga diferentes exposiciones, salas expositivas, un gran Auditorio y servicios como la Mediateca, estará funcionando a pleno rendimiento desde enero de 2011, aunque en la jornadas y a partir de la inauguración, cualquier vecino podrá acercarse para conocer estas dependencias.

El centro y las nuevas tecnologías

Para la identidad gráfica del ‘Centro de Arte Alcobendas’, el Ayuntamiento convocó un concurso por invitación con agencias de Alcobendas y de Madrid, resultando ganadora la propuesta del conocido diseñador Gabriel Corchero, muy vinculado al mundo del arte por su participación en importantes exposiciones tanto a nivel nacional como internacional. La imagen del Centro de Arte Alcobendas se basa en la tecnología inteligente, con un lenguaje propio sin olvidar la sostenibilidad como un valor importantísimo en la singular arquitectura del edificio.

Está diseñada mediante la creación de un código “bidi” que permite, al ser fotografiado con móvil, iphone o blackberry, ir directamente a la página web del Centro. Es un código que ahorra papel, gana en accesibilidad y potencia la fluidez de comunicación entre el Centro de Arte Alcobendas y los usuarios del mismo.

(FOTO: www.iberkonzert.com/ainhoa_arteta.htm)

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. Alguien sabe si se pueden conseguir entradas para asistir a la inauguracion del 16 de noviembre?
    gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!