Al Wanda Metropolitano, ​tambien ​en autobús

La Empresa Municipal de Transportes crea un Servicio Especial que conecta Canillejas con el Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético de Madrid.

wanda metropolitano

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid pondrá en marcha un Servicio Especial de autobús para conectar el intercambiador de Canillejas con el estadio Wanda Metropolitano, a partir del sábado 16 de septiembre, coincidiendo con el primer partido del Atlético de Madrid en este recinto deportivo.

La línea funcionará con un régimen específico (del mismo modo que ya lo hace actualmente la ruta 180 entre Legazpi y Caja Mágica), es decir, solo prestará servicio los días en que se celebren partidos de fútbol u otros eventos. El horario de servicio se adaptará al horario del encuentro, de tal modo que la línea empezará a funcionar dos horas antes del partido y terminará una hora y media después de la finalización del mismo.

El itinerario de esta línea especial será circular y en un único sentido (en el de las agujas del reloj). Partirá del intercambiador de Canillejas (donde hay conexión con la línea 5 de Metro y con las líneas 77, 101, 140, 151 y 200 de EMT) y continuará por la avenida de Luis Aragonés hasta llegar a la plaza de Grecia, donde se ubica la parada del estadio Wanda Metropolitano. Desde esta parada se iniciará el recorrido de vuelta a Canillejas que recorrerá las avenidas de Arcentales y de Canillejas, y la calle de Alcalá, con una parada intermedia junto a la estación de Metro de Torre Arias.

La línea funcionará con cinco autobuses que circularán con frecuencias cada cinco minutos. Asimismo, la EMT reforzará, los días de partido, el servicio de otras rutas de autobús que permiten acceder al estadio: 28 (Puerta de Alcalá-Barrio de Canillejas), 38 (Manuel Becerra-Las Rosas), 48 (Manuel Becerra-Barrio de Canillejas), 140 (Pavones-Canillejas) y E2 (Felipe II-Las Rosas). Estas dos últimas serán las que experimenten un mayor aumento de oferta de servicio en esas fechas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La compañía estadounidense, Airbnb, despedirá al 25% de sus empleados pero mantendrá su seguro médico 12 meses

La cadena de alquileres turísticos online Airbnb va a despedir a 1.900 de sus 7.500 trabajadores, casi una cuarta parte de...

El Museo de Historia convoca un concurso de fotografía para documentar el estado de la capital durante la pandemia

El Museo de Historia de Madrid quiere dejar testimonio gráfico de cómo han vivido los madrileños durante la pandemia de la...

Una primavera lluviosa y el confinamiento de las personas ha propiciado la proliferación de insectos polinizadores

La primavera más lluviosa del siglo ha coincidido con la interrupción de las actividades de gestión de las zonas verdes urbanas,...

El centro Conecta de Alcobendas sólo ofrecerá acceso libre a internet y asesoramiento tecnológico durante la fase 1

Tras la reapertura de la Casa de las Asociaciones, el Centro de Nuevas Tecnologías – Conect@ reabre sus puertas de manera...

Madrid Content City, el macroproyecto audiovisual situado en Tres Cantos comienza la construcción de las fases 2 y 3

Este martes, 2 de junio se ha procedido a la colocación de la primera piedra de la segunda y tercera fase...
32,849FansMe gusta
7,199SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram