Alcobendas ​aprueba ​en el pleno ​inversiones financieras sostenibles por un importe de 1.300.000 euros​

La Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera establece que podrán destinar el superávit o el remanente de tesorería para gastos generales (la menor de las dos cuantías) a financiar inversiones financieramente sostenibles, aquellas entidades locales en las que concurran dos requisitos.

Los requisitos exigidos para financiar las inversiones son que cumplan o no superen los límites que fije la legislación reguladora de las Haciendas Locales en materia de autorización de operaciones de endeudamiento y que presenten en el ejercicio anterior superávit en términos de contabilidad nacional y remanente de tesorería positivo para gastos generales.

La excepcional situación financiera del Ayuntamiento de Alcobendas, permite destinar 1.300.000 euros a la ejecución de “inversiones financieramente sostenibles”.

Las inversiones sostenibles aprobadas ascienden a un total de 1.300.000 euros

De este modo, en la sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento celebrada esta mañana, se han aprobado inversiones financieramente sostenibles que ascienden a un total de 1.300.000 euros. Estas inversiones se destinarán a la mejora de Parque Félix Rodríguez de la Fuente, la renovación del césped artificial del Polideportivo Municipal y de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes y la remodelación de aceras del Distrito Centro. La aprobación ha contado con los votos a favor de PP, PSOE, Cs e IU, y la abstención de SSP y UPyD.

Para las obras de mejoras del Parque Félix Rodríguez de la Fuente se destinarán 150.000 euros para adaptarlo a los estándares de calidad que tienen otras zonas verdes de la ciudad recientemente reformadas, como el Parque de la Comunidad de Madrid, dando respuesta a la demanda vecinal. Se instalará nuevo mobiliario urbano y mejorará la jardinería con árboles y arbustos de bajo mantenimiento y se instalará un sistema de riego inteligente. También se pintará el mural del naturalista que da nombre a esta zona verde.

Renovación del césped artificial de los campos de fútbol municipales

El Pleno también ha aprobado la sustitución del césped artificial de dos campos de fútbol del Polideportivo Municipal y otros dos de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes por un importe de 700.000 euros, manteniendo unas instalaciones deportivas de primer orden destinadas al fútbol de base. Se renovarán en total 24.000 metros cuadrados por un césped artificial que tiene una vida útil de 10 años. El uso de césped artificial es una medida sostenible económica y medioambientalmente.

 

El pavimento de las aceras se sustituirá por baldosas de baja porosidad

La pavimentación de las zonas de aceras situadas en Plaza de la Iglesia, Plaza del Pueblo y calle Constitución, entre Libertad y Oviedo, y zonas adyacentes a éstas se sustituirá por baldosas de baja porosidad, con menor adherencia a determinados elementos como los chicles y que permiten una limpieza más sencilla y efectiva. La actual pavimentación está formada por baldosas cuyo grado de porosidad provoca una fácil penetración de la suciedad y dificulta su limpieza y mantenimiento. A la remodelación de más de 10.000 metros cuadrados de aceras del Distrito Centro se destinará 450.000 euros.

Al comienzo de la sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento se ha mantenido un minuto de silencio por las mujeres víctimas de la violencia de género, con especial sensibilidad por los dos últimos casos, el asesinato de una mujer en Elda y de una niña de dos años en Alzira.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La sequía de ríos y lagos emite grandes cantidades de CO2 a la atmósfera

Tras estudiar el cauce seco del río Fluviá, unos científicos se dieron cuenta de que la sequía de este río liberaba...

Seo Birdlife aplaude la estrategia del Gobierno sobre residuo cero en el Día Mundial del Medio Ambiente

SEO/BirdLife considera un primer paso importante la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Estrategia Española de Economía Circular...

La Marcha Cicloturista Pedro Herrero de Moralzarzal celebra su XII edición en forma de reto y será gratuita

La 12ª edición de la Marcha Cicloturista Pedro Herrero cambia este año su formato debido a la situación derivada por la...

Sanse creará una Despensa Municipal Solidaria y una Oficina Municipal de Atención a los Afectados de la Covid-19

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la creación de dos instituciones fundamentales en la lucha contra la...

Alcobendas tendrá programación cultural de verano al aire libre

Este verano, podremos disfrutar en Alcobendas de una amplia y variada programación cultural de verano al aire libre, adaptada a las...
32,857FansMe gusta
7,199SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram