Alcobendas, premio Siete Estrellas al Deporte

El Ayuntamiento de Alcobendas ha sido galardonado con el premio Siete Estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid por el fomento de las actividades deportivas en 2015. Estos premios, creados en 1987, premian a instituciones y deportistas madrileños por sus logros profesionales a lo largo del año. Es la segunda ocasión en la que ha sido premiada con el Siete Estrellas, galardón que recibió en 2007.

Alcobendas-Premio-Siete-Estrellas-deporte-1024

En 2015 el Ayuntamiento de Alcobendas organizó 213 torneos y eventos relacionados con el deporte, 33 de ellos de carácter internacional o de ámbito nacional. Entre los eventos de mayor complejidad de organización y que han contado con una mayor afluencia de público están, entre otros, el Campeonato de Europa de Duatlón, la Gala Internacional de Patinaje Artístico, el Cross Internacional de la Constitución, la Marcha Cicloturista Internacional o los campeonatos de España de campo a través, el de atletismo de veteranos, el cadete escolar, tiro con arco de clubes, juvenil de hockey sobre patines, los de billar femenino y sub 23, o la carrera Inocente Inocente y la primera edición de la Babytoon.

De esta forma el Ayuntamiento de Alcobendas completa un amplio palmarés por su política deportiva, ya que ha recibido en dos ocasiones el Premio Nacional de Deporte (1983 y 2005); el Premio Nacional de Calidad Deportiva “Sports Quality” (1988); la Mención especial de los Premios Iberoamericanos de Calidad (2000); la Medalla de bronce al Mérito Deportivo (2014) y fue galardonada como Ciudad Europea del Deporte en 2015.

Alcobendas-Premio-Siete-Estrellas-deporte-640

La ciudad de Alcobendas cuenta con 500.000 m2 de instalaciones deportivas, 115 asociaciones deportivas y una fundación (Fundal). Hay más de 14.000 titulares del Abono Deporte; 6.745 deportistas federados; 11.081 personas que compiten en competiciones locales; 3.889 en competiciones escolares y 10.000 alumnos en escuelas y actividades deportivas.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha mostrado su satisfacción con el premio Siete Estrellas.

“Un reconocimiento a nuestra política deportiva, pero también, y sobre todo, a nuestros vecinos y a las familias, ya que sin su afición, no organizaríamos tantos eventos deportivos. Gracias a ellos, Alcobendas es un referente para muchos municipios. También es un premio a nuestros clubes y sus deportistas, grandes embajadores de la ciudad dentro y fuera de las fronteras de España. Supone un nuevo incentivo para que, desde el Ayuntamiento, sigamos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos.”

[calameo code=000002117572460f5600e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!