Alcobendas sensibiliza a los jóvenes sobre accidentes y consumo de alcohol

Cerca de 900 alumnos de 4º de ESO de centros escolares de Alcobendas han participado en la jornada “De vuelta a casa”, cuyo objetivo es sensibilizar sobre los accidentes tráfico relacionados con el consumo de alcohol.

alcobendas-trafico-jovenes

El teatro Ciudad de Alcobendas, fue el lugar elegido donde se realizaron estas jornadas desarrolladas por la Policía Local de la localidad que quieren prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes cuando se va a conducir.

Hay que recordar que en España, la mayor causa de mortalidad entre los 15 y los 29 años son los accidentes de tráfico. En Alcobendas en 2012 se produjeron 1045 accidentes de los cuales 25 fueron graves y tuvieron como consecuencia dos fallecidos.

Durante la jornada los asistentes pudieron escuchar el terrible relato de Flor Zapata, la madre de Helena que perdió la vida hace seis años a causa de un conductor borracho. También el de un empresario de la noche, Cipri Quintas, quien, tras contar su experiencia se dirigió a los jóvenes asistentes destacando que “el alcohol no os hace ser ni más modernos ni más divertidos sino más débiles y mediocres. Lo que sí nos hace es tener más riesgo de perder la vida o de quedar en una silla de ruedas”.

En el acto intervinieron también Policías y Bomberos que han tenido que intervenir en rescates y médicos que ha practicado trasplantes con órganos de jóvenes que dejaron su vida en la carretera o que han visto como acababan en una silla de ruedas.

[calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!