Algete planta cara al incivismo de la basura incontrolada con una campaña audiovisual​

Uno de los servicios básicos y fundamentales de un ayuntamiento es mantener el espacio público en perfectas condiciones de salubridad y limpio de basura. Este es un objetivo común en el que deben participar también todos los vecinos de cualquier localidad.

Una lacra social que se extiende por muchas ciudades y pueblos…

Últimamente, como otras muchas ciudades de nuestro entorno Algete sufre la lacra del incivismo, actos que tienen muy poco que ver con la buena vecindad, crean estampas callejeras poco edificantes. Basura esparcida cerca de los contenedores, enseres y mobiliario abandonado cerca de los mismos, y vandalismo contra los propios contenedores.

Los servicios de limpieza municipales y la empresa encargada de la recogida de residuos sólidos realizan su trabajo correctamente, pero poco pueden hacer ante estos actos que deterioran la imagen de nuestra localidad y aumentan el trabajo y los presupuestos que podrían destinarse a otros cometidos.

Por todas estas razones El Ayuntamiento de Algete y AUDECA van a realizar una campaña de Concienciación ciudadana que presentan en un acto hoy martes 26 de junio.

Campaña audiovisual para Internet y redes sociales

Una campaña audiovisual y participativa, en la que se han realizado tres videos en formatos muy cortos, spots para Internet y Redes Sociales. Los mismos llaman la atención tanto al buen uso de los contenedores verdes, como denuncian con creatividad y humor el mal uso que se hace de ellos y del entorno.

Creatividad y participación vecinal

El primer video en publicarse se titula “Un salón en la basura” y muestra con fiel reflejo la variedad de enseres que se pueden encontrar abandonados en los contenedores. para grabar el Spot no hizo falta ningún “atrezzo” todos los muebles se encontraron al lado de los contendores. En este spot se ha contado para la misma con la colaboración de un actor local

basura

 

90 toneladas de enseres abandonados

90 toneladas de enseres abandonados inapropiadamente al año se recogen para llevarlos al punto limpio. Este trabajo sería innecesario si esos vecinos usarán el servicio de recogida que el ayuntamiento de Algete tiene dispuesto para tal fin

#SacalaBasuradetuCabeza

La campaña espera la participación vecinal y el apoyo de los medios de difusión. Y para ello se ha habilitado un hashtag conceptual que acompaña a todos los videos:  #SacalaBasuradetuCabeza  y métela en el contenedor

Después del primer video, se publicarán a lo largo de todo el verano otros dos spots de video más “Objetivo localizado”. Y “hagamos desaparecer estas fotos”.

Además, la campaña se reforzará con una tirada de cartelería que irá destinada a exhibirse con la colaboración de los establecimientos públicos que quieran sumarse a través del colectivo de los comerciantes y empresarios de Algete.

El Alcalde de Algete César de la Puebla, quiere recalcar la importancia de la colaboración vecinal para entre todos mantener Algete limpio.  Contamos con dos puntos limpios uno en el polígono Río de Janeiro y otro en Santo Domingo, además contamos con una recogida de enseres el último jueves de cada mes, (sacar los enseres el miércoles por la noche y avisar al ayuntamiento 916204900).

basura

La 1º Tte de Alcalde y concejal de Medio Ambiente  Betina González de Castejón   ha mostrado interés en seguir mejorando la recogida selectiva y que todos hagamos una buena separación para un mejor reciclaje, que sin duda mejora nuestro medio ambiente.

Por otro lado el 2º Tte de alcalde y concejal de servicios Mariano Hidalgo, ha asegurado que los servicios de recogida hacen un gran trabajo y la empresa municipal Geseral ayuda para mantener Algete más limpio, pero sin la colaboración de todos nunca será suficiente.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!