Aplicaciones para no distraerte del trabajo

Si eres de los que te cuesta mantener la concentración en el trabajo o durante las horas de estudio, te vendrá bien conocer las siguientes aplicaciones que te ayudan a concentrarte o a no perder la concentración.

© Andrés Nieto Porras
© Andrés Nieto Porras

Son muchos a los que les cuesta mantener la concentración hasta que acaban todo el trabajo sin levantarse mil veces del sitio o distraerse con el ordenador y el móvil. Cualquier excusa es buena para descansar cuando se trata de trabajar o estudiar.

Pero los dispositivos se pueden utilizar también para ayudarte y/o obligarte a no perder la concentración y a no levantarte hasta que no hayas acabado todo lo que tenías que hacer.

Algunas de las aplicaciones son bastante drásticas por lo que no requieren ni de fuerza de voluntad. Hay otras aplicaciones que ayudan a disminuir el ruido exterior para lograr una mayor concentración

Aplicaciones

 Soundrown es una página web con distintos tipos de sonidos que buscan darte una mayor concentración y alejarte del estrés.

Ambiance, disponible para Mac, Windows, Linux, IOS y Android, cuenta con una amplia gama de sonidos que se pueden mezclar entre si para conseguir la máxima concentración.

Con Promodoro Timer, una extensión del navegador Chrome, se puede configurar distintos espacios de tiempo para hacer tareas o descansos.

Por el contrario, Forcedraft es una herramienta de editor de texto que no permite cerrar o mover ventanas hasta que no hayas finalizado todo el trabajo. Ésta sea, quizás, la forma más radical para dejar de perder el tiempo.

Y, por último, Freedom, te puede llegar a bloquear varios dispositivos a la vez y permite definir una agenda en la cual debemos marcar el tiempo para no distraernos.

[calameo code=000002117fd36ed9154d9 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil