Las apps ​para bebés​ llenan las urgencias con falsas​ alarmas

El Hospital Infantil de Filadelfia ha criticado la gran cantidad de apps y dispositivos para bebés que se han lanzado últimamente.

recién nacido Alcobebéndas bebés apps

Dispositivos como el caso de un sensor electrónico que se conecta al calcetín del bebé y que avisa a los padres a través de sus móviles en caos de que haya alguna anomalía en los signos vitales del bebé.  Los expertos pediátricos sostienen que tales dispositivos pueden causar una alarma indebida a los padres, sin tener además, beneficios médicos.

«Estos dispositivos se comericalizan a los padres de los bebés sanos, con el objetivo de controlar la salud de su hijos. «No hay evidencia de que estos monitores fisiológicos infantiles puedan salvar la vida o ayudar, de hecho en la mayoría de casos causa un temor innecesario, incertidumbre y duda en los padres.

La investigación se centró en cinco modelos de monitores fisiológicos que se han introducido en el mercado en los últimos ñoas.  Los fabricantes tienen la intención de tratar, diagnosticar o prevenir una enfermedad, pero estos monitores no han sidpo regulados como productos sanitarios por la agencia estadounidense que se encarga de esto, la Agenca de Administración de Alimentos y Fármacos de Estados  Unidos (FDA). Incluso, uno de los monitorres anuncia que puede controlar la enfermedad de la muerte súbita, cosa que no es para nada real.

David T. Jamison, uno de los responsables del estudio afirma que «No hay ninguna evidencia de que estos monitores sean precisos en la medición de los signos vitales del bebé.» además añade que, «puesto que estos monitores para bebés no están regulados por la FDA, tenemos que cuestionar lo que prueba que se ha hecho para garantizar la seguridad y la calidad de estos diseños.»

Incluso si estos monitores resultan precisos «una lectura anormal puede causar un sobrediagnóstico (…), por ejemplo una bajada en la saturación de oxígeno que se puede solucionar por sí sola, puede desencadenar en una visita al servicio de urgencias, seguida de las pertinentes pruebas». Además, conluye «en un futuro, algunos de estos montiroes pueden ofrecer beneficios a los niños vulnerables, pero a día de hoy, no hay evidencias de que estos dispositivos sean seguros».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!