Arrancan las II Jornadas Micológicas​ de Cerceda, Boalo y Matalpino

Durante los dos primeros fines de semana de noviembre se realizarán distintas actividades relacionadas con el mundo de las setas y hongos. Las Jornadas incluyen diversos talleres, charlas, salidas al campo y concurso de fotografía.

cerceda

Durante los fines de semana del 5-6 y 12-13 de noviembre tendrá lugar en Cerceda las II Jornadas Micológicas. Un encuentro destinado a todos/as los/as amantes de este apasionante mundo.

Ya este viernes 4 arrancan las actividades con una charla sobre el “Saber popular, mitos y leyendas sobre las setas. ¿Ciencia o Superstición?”

Después, durante los fines de semana, se realizarán distintas salidas al campo acompañados por la bióloga y micóloga Isabel Pérez Montalvo. En estas excursiones aprenderemos a realizar una recolección sostenible y aprenderemos a identificar las setas.

cerceda

Además, se organizarán distintos Talleres. Uno de ellos de Identificación, donde cualquier persona puede traer una cesta con sus ejemplares. Nos enseñarán a diferenciar las especies más características del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama. Otros talleres destacados son los de Cocina para jóvenes (12 a 17 años), Cocina para adultos o Deshidratación, donde aprenderemos técnicas para conservar los hongos silvestres.

También se ha organizado un Concurso de Fotografía, sin olvidarnos tampoco de la gastronomía, ya que en estos dos primeros fines de semana de mes en distintos establecimientos de Cerceda y El Boalo se podrán degustar distintas tapas con la caza y las setas como protagonistas.

Para todas las actividades hace falta inscripción previa en turismo@bocema.org

ARRASADORES DE SETAS

LOS ARRASADORES DE SETAS… MATAN EL BOSQUE…DIFUNDE EL VIDEO #setas #micologia #hongos #otoño #seteros

Publicada por Cronica Norte en Miércoles, 19 de octubre de 2016

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!