El auge y las ventajas de los teléfonos móviles chinos

El precio competitivo y una tecnología de alta gama y de buena calidad, son las principales razones para el aumento de ventas de los teléfonos chinos. 

chinos

 Las marcas chinas han logrado arrasar con el mercado, gracias a sus precios competitivos y buena calidad. En especial, el mercado de teléfonos móviles de tecnología móvil ha aumentado su cuota en todo el mundo, porque se ganaron su confianza con el público, y el año anterior ocuparon el tercer lugar con su marca Huawei, siendo superada únicamente por Apple y Samsung. 

 China se caracteriza por hacer copias de casi cualquier producto y que apenas se note la diferencia, y así comenzaron los móviles chinos, como copias de móviles de alta gama como Samsung, Apple, etc., pero esto ha evolucionado a crear su propia tecnología de avanzada con un precio bien competitivo, por ejemplo en España se pueden conseguir móviles chinos por 200 euros, con funciones “premiun”, y de muy alta gama, con memoria amplía e incluso batería que dura por muchas más horas que teléfonos de otras marcas. 

 Entre las principales ventajas de estos móviles encontramos un procesador Media Tex, que tiene excelentes resultados con respecto a consumo-potencia. La memoria RAM puede variar de 512MB a 2GB, ofreciendo un buen rendimiento, e incluso trae la ventaja que muchos de ellos ofrecen la posibilidad de dos tarjetas SIM para que se puedan utilizar dos líneas en un mismo terminal. 

 Estás principales ventajas de adquirir el móvil chino junto con el precio económico, lo hacen irresistible para los consumidores.  

 Otro beneficio es la garantía de dos años, por cualquier desperfecto, por eso se recomienda siempre que cuando se vaya a adquirir este tipo de tecnología se haga en una tienda española, ya sea física o por medio de una plataforma de telefonía online, para aprovechar la garantía y para evitar el tiempo de espera si el teléfono viene de la propia China. 

 Uno de los principales tabú que se ha tenido entre los móviles chinos, y que al principio causaba que no fueran tan confiables, es el precio y la presunción de que si es a ese precio la calidad sería deplorable o se dañaría muy rápido, esto ha quedado desmentido al ser demostrado que las compañías chinas tienen muchos menos costes, y eso aplica a sus componentes, y a raíz de allí es que surgen los precios competitivos.

Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil